La Breville Barista Max se ha colado entre las cafeteras express más vendidas de Amazon, y no podemos decir que sea por su bajo precio, ya que es cara. No obstante, ofrece prestaciones de alta gama, con lo que se ha hecho muy popular entre baristas aficionados que buscan una cafetera con la que adentrarse en el mundillo barista en casa.

Su molinillo integrado, su depósito de 2,8 litros y su varilla de vapor profesional son los tres principales argumentos con los que se presenta este modelo. No obstante, antes de continuar, hay que aclarar una cosa respecto a ella.

Y es que se trata de una cafetera genérica, que se comercializa bajo el nombre de distintas marcas. Así pues, aparte de Breville, también venden el mismo modelo las marcas Sunbeam (en Australia) y Oster (Latinoameríca).

Breville Barista Max: Especificaciones clave

Potencia1550 W
Bares15
Sistema de calentamientoThermocoil
MolinilloCónico, de acero inoxidable
Ajustes de molienda30
VaporizadorLanza
Depósito de agua2,8 L
Recetas programadas2
Control manual
Dimensiones39,6 x 36,6 x 44 cm
Precio actual en Amazon449,00 €

Vídeo de presentación

El vídeo es de la Sunbeam Barista Max, pero como ya he dicho anteriormente, se trata del mismo modelo.

Bonita y con buenos acabados

La Breville Barista Max llama la atención por su diseño. Es una cafetera muy bonita en apariencia, con aspecto de cafetera profesional, muy del gusto del público entusiasta del café.

Aunque el acabado externo imita el acero inoxidable, el cuerpo de la cafetera es, principalmente, de plástico. No obstante, este es robusto y resistente. De hecho, la Breville Barista Max pesa 10 Kg, lo que demuestra que no estamos ante una cafetera de juguete.

Lo interesante de esta cafetera es que su tamaño no es excesivamente grande, pero aún así es muy completa, y con algunas partes (como el depósito de agua) con una capacidad muy generosa, en concreto de 2,8 litros.

Breville Barista Max VCF126X - Máquina de café expreso, totalmente automática con molinillo integrado y bomba italiana de 15 bares

En la parte superior se halla el molinillo integrado. Es cónico y de acero inoxidable, y cuenta con 30 posiciones de molienda. Es muy fácil seleccionar el ajuste de molienda, pues basta con girar el depósito de los granos hasta fijarlo en el ajuste deseado.

El molinillo vierte el café molido directamente en el portafiltro, y de hecho, cuenta con un sistema tap&go, para moler el café solo si ponemos el portafiltro en el surtidor del molinillo.

En el frontal contamos con tres botones: uno es para verter la dosis de café manualmente, y los otros dos son los volúmenes programados para una o dos tazas. A la izquierda de estos, está el botón de encendido, y junto a él, un diminuto LED indicativo del funcionamiento del molinillo.

A la derecha, está el dial de operación del vapor. La posición más a la derecha activa la salida de vapor, otra nos permite sacar agua caliente a través de la lanceta, y otra más nos permitirá purgar el circuito interno y limpiar la lanceta después de usarla con leche.

En cuanto a la lanceta de vapor, es de tipo profesional, de acero inoxidable. No es un panarello, con lo que se necesita un mínimo grado de pericia para obtener una buena espuma de leche. La lanceta tiene un soporte de plástico para poder orientarla sin quemarte la mano.

Con Thermocoil y PID electrónico para un café perfecto de temperatura

Otro aspecto destacable de la Breville Barista Max es que monta un bloque térmico de tipo Thermocoil. Este es parecido a los ya famosos Thermoblock, solo que agrupa más los elementos, haciendo que el agua tenga menos recorrido. Esto se combina con un PID electrónico que controla la temperatura, con lo que se consigue que el café salga con una temperatura homogénea con cada elaboración.

La potencia del bloque térmico es de 1550W, así que va sobrada de potencia, cosa que se nota en el rendimiento de la lanceta, que está entre las mejores del mercado. Esto es algo que atestiguan los usuarios que la han comprado, destacado este aspecto como uno de los mejores de esta cafetera.

La bomba trabaja a una presión máxima de 15 bares, así que tampoco hay pegas en este sentido, pues se alcanzan de sobras los 9 bares requeridos para un espresso.

El portafiltro tiene doble salida para la elaboración de dos tazas. Se adjuntan dos filtros, con un diámetro de 58 mm. Hablamos de filtros presurizados, con lo que los baristas de pro que quieran usar filtros atmosféricos tendrán que comprarlos aparte. Pero dado el diámetro universal de los filtros, no será difícil encontrarlos.

Muy interesante también el hecho que se incluyan varios accesorios. Uno de ellos, una jarra de leche de acero inoxidable, y con una buena capacidad de 450 ml. Otro, un tamper de plástico. Y además, 3 accesorios para la limpieza y mantenimiento: un cepillo, una aguja y un disco de limpieza. El tamper se puede dejar en un espacio que hay en la parte superior, mientras que los accesorios de limpieza se pueden guardar en otro compartimento oculto, dentro de la bandeja de goteo.

En este vídeo puedes ver cuáles son las tareas de mantenimiento y limpieza de esta cafetera, incluida la descalcificación. El vídeo es de la Oster BVSTEM7300, que como ya he dicho al principio del artículo, se trata del mismo modelo, solo que comercializado en Sudamérica.

Breville Mini VCF125X

Breville Mini VCF125X - Barista máquina de café expreso, totalmente automática con espumador de leche al vapor y bomba italiana de 15 bares

Si ya tienes en casa un molinillo, seguramente no querrás gastar tanto dinero y te baste con una cafetera express sin molinillo. Breville ha lanzado también la Breville Mini Barista, que es el mismo modelo, pero sin el molinillo.

Otra diferencia es que su depósito de agua es de tan solo 2 litros, pero por lo demás conserva el resto de prestaciones, en un tamaño más compacto y con un precio mucho más bajo.

Si la Breville Barista Max te parece muy cara, la Breville Mini Barista es una buena alternativa, a la que puedes acompañar de un buen molinillo de muelas.

Breville Barista Max: Conclusiones, precio y alternativas

La Breville Barista Max es una fantástica cafetera, que está entre las mejores cafeteras express manuales del momento. El depósito de 2,8 litros, el molinillo integrado y su lanceta profesional son los tres aspectos destacados de una cafetera que hará las delicias de los apasionados del café.

Ahora bien, es una cafetera muy cara: 449,00 € en Amazon. La Breville Barista Mini es más económica, pero la Barista Max tiene un precio muy elevado, por lo que vale la pena pensárselo dos veces antes de comprarla.

Por ejemplo, vale la pena considerar, por el mismo precio, la adquisición de una cafetera superautomática, como la Philips de la serie 3200 o la Krups Evidence Espresso, las cuales tienen un sistema de elaboración automática para recetas con leche.

Otra alternativa interesante por precio es la Cecotec Power Espresso 20 Barista Pro. Si quieres una cafetera express más simple y mucho más barata, por parte de Cecotec también tienes la Cafelizzia 790, una de las cafeteras más populares del momento, así como también la De’Longhi Dedica EC685.

2 Comentarios

  1. He leído bastantes comentarios acerca de la cafetera, sin embargo, en ninguno dice de qué material está fabricado el portafiltro

  2. Los portafiltros asta donde se ( al menos Oster ) son atmosférico no presurizado creo que las otras marcas pongan presurizados o uno de cada.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable José Noguera .
  • Finalidad Responder tus consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.