Cecotec es una compañía española, fabricante de un montón de productos para el hogar, incluidas cafeteras.

Desde hace ya un par de años sus cafeteras se están haciendo muy populares, y en poco tiempo se ha convertido en una de las primeras marcas en ventas en España.

Una de las razones del éxito de las cafeteras Cecotec es su política de precios tan agresiva. Así pues, tanto sus cafeteras express manuales como sus cafeteras superautomáticas gozan de una gran relación calidad-precio.

Además, en 2019 han presentado toda una nueva gama de cafeteras express, con diseños mucho más atractivos que lo que tenían anteriormente, y con mejoras en prestaciones y rendimiento que se han traducido en una gran acogida por parte de los usuarios.

Tabla comparativa de las nuevas cafeteras Cecotec del 2019

Empezaremos por las novedades de la marca para este 2019. Son cafeteras express en las que se ha cuidado el diseño para hacerlo lo más atractivo posible, pero manteniendo, eso si, un precio muy bajo en casi todas ellas.

Cafelizzia 790 SteelCafelizzia 790 Steel ProCafelizzia 790 ShinyCafelizzia 790 Shiny ProPower Espresso 20 TradizionalePower Espresso 20 Barista Pro
Cafeteras Cecotec: Cafelizzia 790 SteelCafeteras Cecotec: Cafelizzia 790 Steel ProCafeteras Cecotec: Cafelizzia 790 ShinyCafeteras Cecotec: Cafelizzia 790 Shiny ProCafeteras Cecotec: Power Espresso 20 TradizionaleCafeteras Cecotec: Power Espresso 20 Barista Pro
Presión20 bar20 bar20 bar20 bar20 bar20 bar
Potencia1350W1350W1350W1350W1350W2900W
Thermoblockx2
Depósito de agua1,2 L1,2 L1,2 L1,2 L1,5 L2,7 L
Dosificación automática
Manómetro
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon

Cafelizzia 790 Steel y Steel Pro

No cabe ninguna duda que Cecotec se ha inspirado en la popularísima De’Longhi Dedica Style para el diseño de esta Cafelizzia 790 Steel, adoptando el mismo diseño compacto y con apariencia retro.

Sin embargo, esta cafetera ofrece una bomba de presión que llega hasta los 20 bares, al mismo tiempo que incorpora un bloque térmico de 1350 W para calentar la cafetera en poco tiempo y sacar un café a la temperatura perfecta.

Con una carcasa completamente hecha de acero inoxidable, la Cafelizzia 790 Steel dispone de todo lo necesario para la elaboración de varias recetas de café en casa, con dos filtros para una o dos tazas de espresso, y con un vaporizador que, además de vapor para espumar leche, permite la salida de agua caliente para infusiones.

Aunque el tamaño compacto de la máquina (no llega a los 15 cm de ancho) nos pueda llevar a engaño, lo cierto es que cuenta con un depósito de gran tamaño (1,2 L) y una bandeja calienta tazas de considerable tamaño y que además se calienta muy rápido.

Si prefieres que tu cafetera tenga manómetro, por solo un poco más tienes la Cafelizzia Steel Pro, que simplemente añade en la parte superior de su cara frontal un manómetro para medir la presión a la que trabaja la bomba de la cafetera.

En definitiva, se trata de una estupenda cafetera, con todo el estilo que se le puede exigir a una cafetera moderna, pero con un precio contenido, característico de las cafeteras de Cecotec.

Para saber más: Cafelizzia 790 Steel.

Cafelizzia 790 Shiny y Shiny Pro

¿Te gusta la Cafelizzia 790 Steel, pero la prefieres en otro color? Entonces prueba con la Cafelizzia 790 Shiny.

Simple y llanamente, se trata de la misma cafetera que la Steel, pero con una carcasa de color rojo granate. No te preocupes, porque esta carcasa es también de acero inoxidable.

Por tanto, contaremos de las mismas prestaciones que la anterior cafetera, esto es: bomba de 20 bares, Thermoblock de 1350 W de potencia, surtidor con doble boquilla, dos filtros, vaporizador con opción a salida de agua caliente y un depósito de 1,2 litros.

Al igual que con la 790 Steel, también tendremos opción de comprarla con manómetro, siendo este modelo la Cafelizzia 790 Shiny Pro.

Para saber más: Análisis de la Cafelizzia 790 Shiny / Comparativa Cafelizzia 790 Vs De’Longhi Dedica EC685

Power Espresso 20 Tradizionale

Otra muy interesante cafetera es la Power Espresso 20 Tradizionale, con la que Cecotec apuesta por un diseño vintage muy sugerente.

Detrás de ese diseño vintage tan atractivo y llamativo hay una cafetera con buenas prestaciones. Hablamos de una bomba de un máximo de 20 bares de presión y un bloque térmico que llega a los 1350 W de potencia.

Como puntos positivos respecto a las Cafelizzia 790 hay que apuntar que dispone de un depósito de agua con algo más de capacidad, y además incorpora el manómetro por un precio muy bajo.

Por contra, su carcasa es de plástico y no tiene dosificación automática, pues se opera a través de unos simples interruptores analógicos, aunque esto último habrá quien incluso lo verá como una ventaja.

Por supuesto dispone también de manga de vapor para espumar leche, también con salida de agua caliente para infusiones.

Como nota curiosa, decir que el mango del portafiltro es de madera, un toque exclusivo para un producto que es ideal para regalarle a una persona muy cafetera.

Para saber más: Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale

Power Espresso 20 Barista Pro

La Power Espresso 20 Barista Pro representa el primer esfuerzo de Cecotec por entrar en el mundo sibarita del barista.

Lo hace aportando no únicamente estilo y sofisticación en su diseño, con acabados de lujo y resistente carcasa de acero inoxidable, sino con prestaciones que están a la altura de lo que cabe esperar en una cafetera que lleva el sello de barista.

Hablamos, por ejemplo, de una bomba italiana de 20 bares, pero sobre todo de una prestación de muy alta gama, como su doble bloque térmico de hasta 2900 W de potencia. Con él, se utiliza un conducto separado para la salida de café y la de vapor, de manera que se mejora el rendimiento en cada uno de ellos y además se reduce el tiempo de espera entre ambos al no ser necesario el enfriamento.

Otro detalle fantástico de esta cafetera es que cuenta con una salida de agua caliente aparte de la manga de vapor, además con un botón exclusivo para esta función.

Sus botones con dosis automática, el enorme depósito de 2,7 litros y el manómetro, además de una bandeja calienta tazas de gran tamaño, completan una cafetera realmente excepcional, de la que lo único que hay que lamentar es su alto precio.

Para saber más: Power Espresso 20 Barista Pro

Todas las cafeteras Cecotec de años anteriores

*Si estás viendo esto desde un móvil o tablet, desplaza la pantalla a la derecha para ver el resto de la comparativa

Power Espresso 20Power Espresso 20 ProfessionalePower Espresso 20 MaticPower Instant-ccino 20Power Instant-ccino 20 TouchPower Matic-ccino 7000Power Matic-ccino 8000 Touch
Cafeteras Cecotec: Cecotec Power Espresso 20
Cafeteras Cecotec: Power Espresso 20 Professionale
Cafeteras Cecotec: Power Espresso 20 MaticCafeteras Cecotec: Power Instant-ccino 20 TouchCafeteras Cecotec: Power Matic-ccino 7000Cafeteras Cecotec: Power Matic-ccino 8000 Touch
TipoExpress manualExpress manualExpress semi-automáticaExpress semi-automáticaExpress semi-automáticaSuperautomáticaSuperautomática
Presión20 bar20 bar20 bar20 bar20 bar19 bar19 bar
Potencia850W850W850W1450W1350W1400W1400W
Molinillo
Thermoblock
Depósito de agua1,5 L1,2 L1,5 L1,4 L1,4 L1,7 L1,7 L
Depósito de leche
Vertido automático
Panel táctil
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon

Power Espresso 20

Esta es la cafetera de Cecotec más vendida en los últimos años. Hablamos de la Power Espresso 20, una cafetera express clásica, con portafiltro, doble surtidor y manga de vapor para los cappuccinos.

Quizás lo más llamativo de este modelo es su bomba de presión, de 20 bares, y la enorme capacidad de su depósito de agua, de 1,5 litros. Tiene hasta una bandeja calienta tazas.

Por otro lado, tiene algunos inconvenientes que es obligatorio mencionar, como la ausencia de bloque térmico o el diseño, que es poco inspirado y según algunos usuarios muy endeble. Sin embargo, el principal es que no tiene un sistema de vertido automático, y es el usuario el que debe detener el vertido cuando alcance la cantidad deseada.

Lo mejor que tiene esta cafetera es sin duda su precio. Realmente es una de las cafeteras más baratas, y solo por eso ya vale la pena echarle un vistazo, ya que puede ser una buena opción calidad-precio para quien busque una cafetera sencillita y sin gastar mucho dinero.

Power Espresso 20 Professionale

A continuación tienes la Power Espresso 20 Professionale. Esta cafetera es muy parecida en aspecto y prestaciones.

Así pues, tiene 20 bares, una potencia de 850W y manga vaporizadora, así como doble surtidor para hacer dos cafés a la vez. Sin embargo, añade en su lista de haberes un manómetro de control de presión.

Como desventajas, su dosificación es manual, y además su depósito de agua es algo más pequeño, aunque tampoco nada dramático (1,2 litros).

Power Espresso 20 Matic

Otra cafetera express de Cecotec es la Power Espresso 20 Matic. Ese apéndice «Matic» ya es una pista de lo que diferencia a esta cafetera de las dos anteriores, añadiendo la dosificación automática del café como principal ventaja frente a las otras.

Y es que en el resto de prestaciones es exactamente igual que la Power Espresso 20: una bomba de presión de 20 bares, 850W de potencia, brazo portafiltros para dos tazas, doble surtidor y tanque de agua de 1,5 litros.

Aunque son prácticamente la misma cafetera, esta Power Espresso 20 Matic es mucho más recomendable por el simple hecho de contar con el vertido automático, algo que marca la diferencia en el día a día.

Power Instant-ccino 20 Touch

Por último, y en cuanto a cafeteras express, tenemos a la Power Instant-ccino 20 Touch. Esta cafetera tienen la peculiaridad de tener un depósito de leche integrado con el que preparar la espuma de leche, pudiendo preparar un latte macchiato pulsando un botón.

Esta cafetera tiene una bomba de presión de 20 bares, con un sistema de calentamiento del agua que, esta vez sí, es Thermoblock, y con una potencia de 1450W.

El depósito de agua es de 1,4 litros, y el depósito de leche de 500 ml. También cuenta con bandeja calienta tazas, así como una bandeja de goteo extraíble.

Su vertido es automático, y en su panel táctil hay recetas programadas, aunque también se pueden personalizar la dosis de café para cada receta. El doble surtidor y el doble portafiltro permiten realizar café para dos tazas.

Si quieres ahorrarte algo de dinero, y no te importa prescindir de los botones táctiles por unos botones analógicos normales, puedes comprar la Power Instant-ccino 20.

Comparte todas las prestaciones de su antecesora, salvo el mencionado panel de control y alguna que otra diferencia mínima, como el depósito de leche, que es de 400 ml.

Power Matic-ccino 7000 y 8000 Touch

Pasemos ahora a ver cuáles son las cafeteras super automáticas en el catálogo de Cecotec. Estas son únicamente dos, las Power Matic-ccino 7000 y la Power Matic-ccino 8000 Touch.

Como es de imaginar, estas ya son unas cafeteras mucho más completas, con un precio más elevado. Ambas son cafeteras totalmente automáticas, que cuentan con compartimentos diferenciados para café en grano y café molido, ambas con un molinillo cónico de 5 niveles de molienda, con una bomba de presión de 19 bares y un sistema Thermoblock de 1400W.

Más parecidos entre ellas: las dos tienen un depósito de leche de 400 ml que se conecta a la cafetera para la elaboración automática de recetas de café con leche, teniendo además este depósito un diseño práctico para guardarlo en la nevera.

Sus tanques de agua son de 1,7 litros, y ambas apuestan por un sistema de surtidor regulable en altura para los distintos tamaños de tazas, aún cuando la bandeja de goteo se puede quitar para su limpieza, y cuenta además con un sistema de flotación para avisarte cuando se ha llenado de agua.

Ambas cafeteras tienen también un diseño parecido, con unas dimensiones prácticamente calcadas. ¿Dónde están las diferencias entonces? En el panel de control.

La Power Matic-ccino 7000 apuesta por una pantalla LCD muy básica, con botones físicos para todas sus recetas, ajustes y funciones. Otra particularidad es que en este modelo la limpieza de los circuitos es general.

Esta cafetera está disponible en color negro o blanco.

Por otro lado, la Power Matic-ccino 8000 Touch tiene una pantalla digital con un menú táctil, mucho más intuitiva que la de su hermana menor. Además, su limpieza es por cada circuito individual.

También está disponible en los colores negro y blanco.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable José Noguera .
  • Finalidad Responder tus consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.