Cafeteras Cecotec: Comparativa


  • Compártelo en Google+

Cecotec, la marca española que lo está petando en el mercado con un montón de productos para el hogar, tiene también algunas cafeteras en su catálogo.

Una de las características clave de Cecotec es los precios tan bajos de sus productos si los comparamos con la competencia. En cuanto a sus cafeteras esto también es cierto, y podemos encontrar tanto cafeteras express manuales como cafeteras superautomáticas de gran relación calidad-precio.

En este artículo quiero repasar todos los modelos que tiene puestos a la venta y ponerlos en una tabla comparativa para que puedas ver rápidamente cuál es la diferencia entre ellas.

Todas las cafeteras Cecotec comparadas

*Si estás viendo esto desde un móvil o tablet, desplaza la pantalla a la derecha para ver el resto de la comparativa

Power Espresso 20Power Espresso 20 ProfessionalePower Espresso 20 MaticPower Instant-ccino 20Power Instant-ccino 20 TouchPower Matic-ccino 7000Power Matic-ccino 8000 Touch
Cafeteras Cecotec: Cecotec Power Espresso 20
Cafeteras Cecotec: Power Espresso 20 Professionale
Cafeteras Cecotec: Power Espresso 20 MaticCafeteras Cecotec: Power Instant-ccino 20 TouchCafeteras Cecotec: Power Matic-ccino 7000Cafeteras Cecotec: Power Matic-ccino 8000 Touch
TipoExpress manualExpress manualExpress semi-automáticaExpress semi-automáticaExpress semi-automáticaSuperautomáticaSuperautomática
Presión20 bar20 bar20 bar20 bar20 bar19 bar19 bar
Potencia850W850W850W1450W1350W1400W1400W
Molinillo
Thermoblock
Depósito de agua1,5 L1,2 L1,5 L1,4 L1,4 L1,7 L1,7 L
Depósito de leche
Vertido automático
Panel táctil
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon

Las cafeteras express de Cecotec

Empezaré este recorrido por la que sin duda es la cafetera más vendida de Cecotec. La razón de su éxito está básicamente en que es la más barata.

Cafeteras Cecotec: Power Espresso 20

Hablamos de la Power Espresso 20. Se trata de una cafetera express clásica, con portafiltro, doble surtidor y manga de vapor para los cappuccinos.

Quizás lo más llamativo de este modelo es su bomba de presión, de 20 bares, y la enorme capacidad de su depósito de agua, de 1,5 litros. Tiene hasta una bandeja calienta tazas.

Por otro lado, tiene algunos inconvenientes que es obligatorio mencionar, como la ausencia de bloque térmico o el diseño, que es poco inspirado y según algunos usuarios muy endeble. Sin embargo, el principal es que no tiene un sistema de vertido automático, y es el usuario el que debe detener el vertido cuando alcance la cantidad deseada.

Lo mejor que tiene esta cafetera es sin duda su precio. Realmente es una de las cafeteras más baratas, y solo por eso ya vale la pena echarle un vistazo, ya que puede ser una buena opción calidad-precio para quien busque una cafetera sencillita y sin gastar mucho dinero.

A continuación tienes la Power Espresso 20 Professionale. Esta cafetera es muy parecida en aspecto y prestaciones.

Así pues, tiene 20 bares, una potencia de 850W y manga vaporizadora, así como doble surtidor para hacer dos cafés a la vez. Sin embargo, añade en su lista de haberes un manómetro de control de presión.

Como desventajas, su dosificación es manual, y además su depósito de agua es algo más pequeño, aunque tampoco nada dramático (1,2 litros).

Cafeteras Cecotec: Power Espresso 20 Professionale
Cafeteras Cecotec: Power Espresso 20 Matic

Otra cafetera express de Cecotec es la Power Espresso 20 Matic. Ese apéndice «Matic» ya es una pista de lo que diferencia a esta cafetera de las dos anteriores, añadiendo la dosificación automática del café como principal ventaja frente a las otras.

Y es que en el resto de prestaciones es exactamente igual que la Power Espresso 20: una bomba de presión de 20 bares, 850W de potencia, brazo portafiltros para dos tazas, doble surtidor y tanque de agua de 1,5 litros.

Aunque son prácticamente la misma cafetera, esta Power Espresso 20 Matic es mucho más recomendable por el simple hecho de contar con el vertido automático, algo que marca la diferencia en el día a día.

Por último, y en cuanto a cafeteras express, tenemos a la Power Instant-ccino 20 y la Power Instant-ccino 20 Touch. Estas cafeteras tienen la peculiaridad de tener un depósito de leche integrado con el que preparar la espuma de leche, pudiendo preparar un latte macchiato pulsando un botón.

Ambas máquinas son muy parecidas, aunque con sutiles diferencias. Por un lado, la Power Instant-ccino 20 tiene una bomba de presión de 20 bares, con un sistema de calentamiento del agua que, esta vez sí, es Thermoblock, y con una potencia de 1450W.

El depósito de agua es de 1.4 litros, y el depósito de leche de 400 ml. También cuenta con bandeja calienta tazas, así como una bandeja de goteo extraíble.

Su vertido es automático, y en su panel táctil hay recetas programadas, aunque también se pueden personalizar la dosis de café para cada receta. El doble surtidor y el doble portafiltro permiten realizar café para dos tazas.

Cafeteras Cecotec: Power Instant-ccino 20

El diseño de esta cafetera es también más atractivo que los modelos anteriores, con una chapa de acero inoxidable que parece más resistente y duradera que sus hermanas menores.

Cafeteras Cecotec: Power Instant-ccino 20 Touch

Por último, la Power Instant-ccino 20 Touch ofrece prácticamente lo mismo que su antecesora, solo que con un diseño más moderno aún, sobre todo por ese panel con botones táctiles.

También tiene alguna que otra diferencia, como el depósito de leche, que es de 500 ml, y la potencia, que es de 1350W, pero vamos, son diferencias mínimas que no influyen demasiado. En todo lo demás es exactamente igual.

Las cafeteras superautomáticas de Cecotec

Pasemos ahora a ver cuáles son las cafeteras super automáticas en el catálogo de Cecotec. Estas son únicamente dos, las Power Matic-ccino 7000 y la Power Matic-ccino 8000 Touch.

Como es de imaginar, estas ya son unas cafeteras mucho más completas, con un precio más elevado. Ambas son cafeteras totalmente automáticas, que cuentan con compartimentos diferenciados para café en grano y café molido, ambas con un molinillo cónico de 5 niveles de molienda, con una bomba de presión de 19 bares y un sistema Thermoblock de 1400W.

Más parecidos entre ellas: las dos tienen un depósito de leche de 400 ml que se conecta a la cafetera para la elaboración automática de recetas de café con leche, teniendo además este depósito un diseño práctico para guardarlo en la nevera.

Cafeteras Cecotec: Power Matic-ccino 7000

Sus tanques de agua son de 1,7 litros, y ambas apuestan por un sistema de surtidor regulable en altura para los distintos tamaños de tazas, aún cuando la bandeja de goteo se puede quitar para su limpieza, y cuenta además con un sistema de flotación para avisarte cuando se ha llenado de agua.

Ambas cafeteras tienen también un diseño parecido, con unas dimensiones prácticamente calcadas. ¿Dónde están las diferencias entonces? En el panel de control.

Cafeteras Cecotec: Power Matic-ccino 8000 Touch

La Power Matic-ccino 7000 apuesta por una pantalla LCD muy básica, con botones físicos para todas sus recetas, ajustes y funciones. Otra particularidad es que en este modelo la limpieza de los circuitos es general.

Esta cafetera está disponible en color negro o blanco.

Por otro lado, la Power Matic-ccino 8000 Touch tiene una pantalla digital con un menú táctil, mucho más intuitiva que la de su hermana menor. Además, su limpieza es por cada circuito individual.

También está disponible en los colores negro y blanco.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable José Noguera .
  • Finalidad Responder tus consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.