Cafeteras express Cecotec

Comparativa de las cafeteras express de Cecotec

Las cafeteras express Cecotec están ya entre las cafeteras más populares en nuestro país. La marca valenciana no solo vende como churros sus robots aspiradores Conga, sino que también se ha posicionado muy bien en otros mercados, como el de las cafeteras.

Modelos como la Cafelizzia 790 o la Power Instant-ccino 20 están entre las mejores cafeteras express manuales, pero Cecotec tiene un amplio catálogo con muchas más cafeteras, algunas poco conocidas. En esta comparativa tienes todas las cafeteras express manuales que Cecotec tiene en el mercado a día de hoy, ordenadas por riguroso orden de lanzamiento, de las más recientes a las más antiguas.

Además, de sus cafeteras express manuales, Cecotec también tiene algunas cafeteras superautomáticas. Si te interesan, pincha en este enlace para ver una comparativa.

Tabla comparativa: Todas las cafeteras express manuales de Cecotec

*Si estás viendo esto desde un móvil, desliza la pantalla a la derecha para ver el resto de la tabla

Power Espresso 20 Barista CreamCumbia CapricciosaPower Instant-ccino 20 ChicCafelizzia 790Cafelizzia 790 ProPower Espresso 20 TradizionalePower Espresso 20 Barista ProPower Instant-ccino 20Power Instant-ccino 20 TouchPower Espresso 20 MaticPower Espresso 20
Cecotec Cumbia Capricciosa WhiteCafeteras Cecotec: Power Instant-ccino 20 ChicCafeteras Cecotec: Cafelizzia 790 SteelCafeteras Cecotec: Cafelizzia 790 Steel ProCafeteras Cecotec: Power Espresso 20 TradizionaleCafeteras Cecotec: Power Espresso 20 Barista ProCecotec Power Espresso 20 Matic
Bomba20 bar19 bar20 bar20 bar20 bar20 bar20 bar20 bar20 bar20 bar20 bar
Potencia1550W1100W1470W1350W1350W1350W2900W1350W1350W850W850W
Molinillo
Thermoblockx2
Depósito de agua2.5 L600 ml1.7 L1.2 L1.2 L1.5 L2.7 L1.4 L1.4 L1.5 L1.5 L
Espumador automático
Vaporizador
Dosificación automática
Manómetro
Filtros presurizados
Monodosis ESE
Tamaño48.1 x 41.7 x 39.7 cm28 x 14 x 26 cm29.5 x 19.5 x 32.5 cm39.5 x 35 x 42.5 cm39.5 x 35 x 42.5 cm25 x 21.5 x 31.2 cm35.4 x 39.8 x 36.4 cm22 x 28 x 29 cm44 x 27 x 35 cm26.39 x 32 x 31.8 cm25 x 30 x 30 cm
ColoresGrisBlanco, NegroBlanco, NegroGris, Blanco, Negro, RojoGris, Blanco, Negro, RojoCelestePlateadoPlateadoBlanco, NegroPlateadaPlateada
Dónde comprarCecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon
Cecotec
Amazon

Power Espresso 20 Barista Cream

La última adición al catálogo de cafeteras express de Cecotec es la Power Espresso 20 Barista Cream, cafetera dirigida a un público barista por sus prestaciones de alta gama.

No en vano, esta cafetera cuenta con molinillo integrado y dosificación bajo demanda directa en el portafiltro. El molinillo es cónico, de acero inoxidable, y tiene 30 ajustes de molienda.

La cafetera tiene otros elementos de lujo, como un vaporizador profesional y una boquilla de surtidor de tipo barista, con vertido lento para facilitar la formación de crema en el café. La bomba es de 20 bares, y el bloque térmico trabaja a 1550W.

El panel de control de la máquina es también fantástico, muy moderno, con botones táctiles para seleccionar entre una o dos tazas y controles también para personalizar la intensidad del café, eligiendo la cantidad de granos para la molienda.

La cafetera es también muy elegante, con una carcasa de acero inoxidable y tiene un depósito de agua de mucha capacidad, en concreto de 2.5 litros.

Por si fuera poco, su precio es bastante bajo, siendo una de las cafeteras semi-profesionales más económicas del momento, así que si andas buscando una cafetera de estas características, la Power Espresso 20 Barista Cream debe estar entre tus candidatas.

Cumbia Capricciosa Black

Otra de las recientes incorporaciones es esta Cumbia Capricciosa, modelo que representa justamente todo lo contrario del anterior, siendo la cafetera más básica de su catálogo.

La Cumbia Capricciosa es tan básica que, de hecho, no tiene ni vaporizador. Así pues, dispone únicamente de un botón de encendido y una palanca para verter el café manualmente. El surtidor cuenta con una sola boquilla, por lo que podremos servir una única taza al mismo tiempo.

La sencillez de la cafetera se traduce también en unas dimensiones mínimas, midiendo apenas 14 cm de ancho. Esto, que podría ser un impedimento para colocar tazas grandes, se arregla con la bandeja de goteo, que es extraíble.

El depósito de agua tiene una modesta capacidad para 600 ml, y es también extraíble. La bomba trabaja con 19 bares y el Thermoblock tiene una potencia de 1100W. El portafiltro admite tanto café molido como monodosis ESE.

La Cumbia Capricciosa está disponible en los dos colores habituales, blanco y negro. Curiosamente, el modelo negro suele estar un poco más barato. Aquí puedes ver un análisis completo de esta cafetera.

Power Instant-ccino 20 Chic

Una de las novedades de Cecotec durante el 2020 fue la Power Instant-ccino 20 Chic, una cafetera semi-automática con depósito de leche y espumador automático.

El diseño de esta cafetera es uno de sus principales puntos fuertes, con una apariencia retro muy bonita y atractiva en un tamaño bastante compacto, sin sacrificar unas buenas capacidades tanto en el depósito de agua como en el de leche, que son algo más grandes que el de otras cafeteras con depósito de leche de Cecotec, como la Power Instant-ccino 20 Touch.

La Power Instant-ccino 20 Chic tiene la virtud de poder hacer hasta 6 bebidas programadas, entre las que se incluyen cappuccino, latte y macchiato, y cuenta con un modo manual para controlar tanto la dosificación de café como la de leche. Todo ello, con una potencia sobrada de 1470W en su bloque térmico y con una bomba de 20 bares de presión.

Conviene destacar, también, la posibilidad de usar cápsulas Nespresso, gracias a un tercer filtro compatible con estas cápsulas. Así pues, estamos ante una de la cafeteras más completas y versátiles, y que, para más inri, no es demasiado cara. La puedes comprar en color negro o blanca.

Cafelizzia 790 y Cafelizzia 790 Pro

Cecotec lanzó la Cafelizzia 790 en 2019 y desde entonces se ha convertido en su cafetera express más vendida, siendo una de las más vendidas en España y rivalizando con la popular De’Longhi Dedica.

No cabe ninguna duda que Cecotec se inspiró en la cafetera de De’Longhi para el diseño de esta Cafelizzia 790, adoptando el mismo diseño compacto y con apariencia vintage, y ofreciendo también una experiencia de uso similar, con una bomba de 20 bares, un bloque térmico de 1350W y un vaporizador para espumar leche y sacar agua caliente para infusiones.

Viene con dos filtros para una o dos tazas, compatibles con monodosis ESE. Aunque el tamaño compacto de la máquina (no llega a los 15 cm de ancho) nos pueda llevar a engaño, lo cierto es que cuenta con un depósito de gran tamaño (1,2 L) y una bandeja calienta tazas de considerable tamaño y que además se calienta muy rápido. Tiene también otro punto muy positivo, y es que su carcasa es de acero inoxidable.

La primera cafetera Cafelizzia fue la 790, de la que salieron los modelos Cafelizzia 790 Steel y Cafelizzia 790 Steel Pro. El modelo Pro se diferencia únicamente en que incluye un manómetro para controlar la presión de la bomba en el momento de la extracción.

Tras el éxito de estas dos cafeteras, Cecotec se animó a sacar más versiones en distintos colores, y tras las Cafelizzia iniciales llegaron las Cafelizzia 790 Shiny y 790 Shiny Pro (color rojo), Cafelizzia 790 Black y 790 Black Pro (color negro) y las Cafelizzia 790 White y 790 White Pro (color blanco).

Power Espresso 20 Tradizionale

Otra muy interesante cafetera es la Power Espresso 20 Tradizionale, con la que Cecotec apuesta por un diseño vintage muy sugerente.

Detrás de ese diseño vintage tan atractivo y llamativo hay una cafetera con buenas prestaciones. Hablamos de una bomba de un máximo de 20 bares de presión y un bloque térmico que llega a los 1350 W de potencia. Por supuesto dispone también de manga de vapor para espumar leche, también con salida de agua caliente para infusiones.

Como puntos positivos respecto a las Cafelizzia 790 hay que apuntar que dispone de un depósito de agua con algo más de capacidad, y además incorpora el manómetro por un precio muy bajo.

Por contra, su carcasa es de plástico y no tiene dosificación automática, pues se opera a través de unos simples interruptores analógicos, aunque esto último habrá quien incluso lo verá como una ventaja.

Como nota curiosa, decir que el mango del portafiltro es de madera, un toque exclusivo para una cafetera ideal como regalo por su diseño.

Power Espresso 20 Barista Pro

La Power Espresso 20 Barista Pro es una cafetera orientada a baristas, aportando no únicamente estilo y sofisticación en su diseño, con acabados de lujo y resistente carcasa de acero inoxidable, sino con prestaciones de muy alta gama.

Una de las más destacadas es su doble bloque térmico de hasta 2900 W de potencia. Con él, se utiliza un conducto separado para la salida de café y la de vapor, de manera que se mejora el rendimiento en cada uno de ellos y además se reduce el tiempo de espera entre ambos.

Otro detalle para baristas son sus filtros atmosféricos, el manómetro, el vaporizador profesional o la salida de agua caliente independiente.

Sus botones con dosis automática, el enorme depósito de 2,7 litros y el manómetro, además de una bandeja calienta tazas de gran tamaño, completan una cafetera realmente excepcional, de la que lo único que hay que lamentar es su alto precio.

Power Espresso 20 Barista Aromax

La Power Espresso 20 Barista Aromax llegó en 2020 como una evolución de la Barista Pro.

Con el mismo set de características que su antecesora, esta imponente cafetera añade al conjunto un molinillo cónico de acero inoxidable, con hasta 15 ajustes de molienda y dosificación directa en el portafiltro.

El resto de características son las mismas que en el modelo previo: una bomba italiana de 20 bares, doble Thermoblock con una potencia conjunta de 2900W, portafiltros profesional con dos filtros atmosféricos, una varilla vaporizadora profesional y una salida exclusiva para agua caliente, un manómetro y un enorme depósito de agua de 2.7 litros.

Preserva también el mismo diseño, con una elegante y robusta carcasa de acero inoxidable. Su precio, en consonancia con sus prestaciones, siendo una cafetera especialmente indicada para baristas caseros.

Power Instant-ccino 20 & Touch

Otra cafetera express semi-automática es la Power Instant-ccino 20 Touch.

Con un depósito de leche integrado, esta cafetera espuma la leche automáticamente para sus recetas de cappuccino y latte machiatto. Su vertido es automático, y en su panel táctil hay recetas programadas, aunque también se pueden personalizar la dosis de café para cada receta. El doble surtidor y el doble portafiltro permiten realizar café para dos tazas.

Tiene una bomba de presión de 20 bares, con un Thermoblock de 1450W de potencia. El depósito de agua es de 1.4 litros, y el depósito de leche de 500 ml. También cuenta con bandeja calienta tazas, así como una bandeja de goteo extraíble.

Si quieres ahorrarte algo de dinero, y no te importa prescindir de los botones táctiles por unos botones analógicos normales, puedes comprar la Power Instant-ccino 20. Comparte todas las prestaciones de su antecesora, salvo el mencionado panel de control y alguna que otra diferencia mínima, como el depósito de leche, que es de 400 ml.

Power Espresso 20 Matic

La Power Espresso 20 Matic es una de las cafeteras más exitosas de Cecotec.

Este modelo llegó como una renovación de la Power Espresso 20, añadiendo la dosificación automática del café como principal ventaja respecto a su antecesora.

Y es que en el resto de prestaciones es exactamente igual que la Power Espresso 20: una bomba de presión de 20 bares y un Thermoblock de 850W de potencia. Contamos con dos filtros presurizados para una o dos tazas, así como monodosis ESE, y el tanque de agua es de 1,5 litros.

Esta Power Espresso 20 Matic incluso se las apaña para montar en la parte superior de la cafetera una bandeja calienta tazas. En definitiva, una cafetera bastante completa y muy económica.

Power Espresso 20

Esta es la cafetera de Cecotec más vendida en los últimos años. Hablamos de la Power Espresso 20, una cafetera express clásica, con portafiltro, doble surtidor y manga de vapor para los cappuccinos.

Quizás lo más llamativo de este modelo es su bomba de presión, de 20 bares, y la enorme capacidad de su depósito de agua, de 1,5 litros. Tiene hasta una bandeja calienta tazas.

Por otro lado, tiene algunos inconvenientes que es obligatorio mencionar, como la ausencia de bloque térmico o el diseño, que es poco inspirado y según algunos usuarios muy endeble. Sin embargo, el principal es que no tiene un sistema de vertido automático, y es el usuario el que debe detener el vertido cuando alcance la cantidad deseada.

Lo mejor que tiene esta cafetera es sin duda su precio. Realmente es una de las cafeteras más baratas, y solo por eso ya vale la pena echarle un vistazo, ya que puede ser una buena opción calidad-precio para quien busque una cafetera sencillita y sin gastar mucho dinero.

¿Qué te ha parecido? ¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Total
0
Shares

Deja un comentario

Esto también te puede interesar

¿Buscando una cafetera en el Black Friday?

Si andas buscando una cafetera en oferta en estos días de Black Friday, en este artículo hemos recogido las mejores ofertas que vamos encontrando. ¡Vale la pena echarle un vistazo!


Venga, vamos a verlas

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.