Cafeteras Superautomáticas Cecotec

Las cafeteras superautomáticas de Cecotec: Comparativa

Cuando hablamos de cafeteras superautomáticas muchos piensan automáticamente en De’Longhi, Krups, Philips o Saeco, pero la valenciana Cecotec lleva años pisándoles los talones, al menos en España.

Y es que las cafeteras superautomáticas Cecotec cumplen exactamente la filosofía de esta marca, que es la de fabricar productos de tecnología puntera asequible para todo/as. Tanto es así que, dentro del catálogo de Cecotec, encontramos las que son algunas de las mejores cafeteras superautomáticas del mercado, sobre todo en relación calidad-precio; hablamos de las Power Matic-ccino 6000, 7000, 8000 y 9000.

¿Estás interesado/a en alguna de ellas? Esta comparativa te va a venir de perlas. Te cuento qué puedes esperar de cada uno de estos modelos y qué diferencias hay entre ellos.

Power Matic-ccino 6000 Vs 7000 Vs 8000 Vs 9000

*Si ves esto desde un móvil, desplaza la pantalla a la derecha para ver el resto de la tabla

Power Matic-ccino 6000Power Matic-ccino 7000Power Matic-ccino 8000 TouchPower Matic-ccino 9000
Power Matic-ccino 6000Cafeteras Cecotec: Power Matic-ccino 7000Cafeteras Cecotec: Power Matic-ccino 8000 Touch
Bares19191919
Potencia1350W1400W1400W1500W
MolinilloAcero inox.acero inox.acero inox.Cerámico
Depósito granos250 gr250 gr250 gr250 gr
Depósito agua1.7 L1,7 L1,7 L1,7 L
Espumador automático
Depósito café molido
Vaporizador
Panel de controlPantalla LCD/ Botones analógicosPantalla LCD/ Botones analógicosPantalla táctilPantalla táctil
Bebidas programadas46620
Memorización ajustes
Perfiles usuario11110
Tamaño‎34.6 x 49.4 x 43.6 cm‎27 x 45 x 36 cm27 x 45 x 35.5 cm27 x 45 x 36 cm
ColoresBlanco/NegroBlanco/NegroBlanco/NegroBlanco/Negro
Dónde comprarCecotecAmazonCecotecAmazonCecotecAmazonCecotecAmazon

Cecotec Power Matic-ccino 6000

La Power Matic-ccino 6000 es la cafetera superautomática más básica y, por tanto, la más económica en el catálogo de Cecotec.

No es una cafetera particularmente compacta, aunque su diseño es bastante atractivo. El panel de control es muy fácil de usar, con botones directos para la preparación de 4 bebidas programadas en las que se puede personalizar los parámetros de aroma y volumen de café.

Por supuesto también tiene la posibilidad de servir dos tazas al mismo tiempo gracias a su doble boquilla, y el surtidor es ajustable en altura para adaptarlo a tamaños de taza desde 10,5 cm hasta 15 cm.

La Power Matic-ccino 6000 lleva una bomba de 19 bares de presión y un Thermoblock de 1350W, que alimenta tanto el circuito de café como el del vaporizador. La cafetera cuenta con depósitos extraíbles, primero el de agua, de 1.7 litros, y segundo el de posos de café.

Por otro lado, su depósito de granos de café tiene una capacidad de 250 gramos, y por suerte cuenta también con un pequeño depósito para café molido. El molinillo es cónico, de acero inoxidable y tiene únicamente 5 ajustes de molienda.

Un punto positivo de esta cafetera es que su grupo infusor es extraíble. El panel de control avisa de diversos estados de mantenimiento, y el programa de descalficación guiado facilita esta labor. No obstante, es recomendable usar un filtro ablandador de agua.

Cecotec Power Matic-ccino 7000

La Power Matic-ccino 7000 es una cafetera un poco más avanzada que la serie 6000, principalmente porque viene con depósito de leche recetas programadas para preparar cafés con leche.

Por tanto, la Matic-ccino 7000 viene con un depósito de leche de 500 ml con espumador automático que se conecta a la cafetera para la elaboración de las recetas de café con leche que vienen programadas, que son las de cappuccino y café latte.

La Power Matic-ccino 7000 también puede elaborar, con solo pulsar un botón, las recetas de café americano, espresso, leche caliente y agua para infusiones. Todas las recetas se pueden personalizar en intensidad de aroma y volumen tanto de café como de leche, y otra de las ventajas respecto a la serie 6000 es que las Matic-ccino 7000 pueden memorizar los ajustes en el menú.

En lo que respecta al resto de las prestaciones, son muy similares a la serie 6000: una bomba de 19 bares, un bloque térmico de 1400W, un depósito de granos de 250 gramos con un molinillo cónico de acero inoxidable con 5 ajustes de molienda, tolva para café molido, depósito de agua de 1.7 litros y cajón de posos y grupo infusor extraíble.

Cecotec Power Matic-ccino 8000 Touch

La Power Matic-ccino 8000 Touch prácticamente calca las prestaciones y el diseño de la serie 7000, pero sustituye el panel de control analógico por una pantalla digital táctil para seleccionar las recetas y personalizar los ajustes.

Así pues, esta cafetera puede preparar espressos, cafés americanos, cappuccino, cafés lattes, leche caliente o agua para infusiones. Los parámetros de volumen e intensidad de aroma se pueden ajustar en el menú de la pantalla y memorizar para tener siempre nuestras recetas de café a mano.

El depósito de leche tiene también una capacidad de 500 ml, y el depósito de agua también cuenta con 1.7 litros de capacidad y el depósito de los granos de café también tiene una capacidad de 250 gramos.

La Power Matic-ccino 8000 Touch mantiene el resto de prestaciones, como el Thermoblock de 1400W, el molinillo cónico con 5 ajustes de molienda y la tolva de café molido. El cajón de posos, así como el grupo infusor, son extraíbles.

Cecotec Power Matic-ccino 9000

La Power Matic-ccino 9000 es la mejor y más completa cafetera de Cecotec hasta el momento.

Se trata de una cafetera de gran tamaño, prácticamente calcada en apariencia a la Power Matic-ccino 8000 Touch. No obstante, cuenta con muchas más recetas programadas (20), además de un recetario que te guía paso a paso en pantalla para elaborar aún más tipos y variaciones de café.

Otra de las ventajas de esta serie 9000 es la incorporación de un molinillo cerámico, que suelen ser más duraderos y resistentes que los de acero inoxidable. No obstante, seguimos aquí con los mismos 5 ajustes de molienda.

Por si fuera poco, cuenta con 10 perfiles de usuario, donde se pueden memorizar los ajustes personalizados para cada tipo de bebida, siendo una cafetera idónea para familias de muchos miembros e incluso para pequeñas oficinas.

El resto de sus características técnicas son iguales a las del resto de cafeteras superautomáticas de Cecotec: 19 bares, Thermoblock, un depósito de agua de 1,7 litros y un depósito de leche de 500 ml.

¿Cuál es la mejor? ¿Cuál comprar?

La mejor de todas es, sin ninguna duda, la Power Matic-ccino 9000, sobre todo por la cantidad ingente de tipos y variaciones de café disponibles, lo que la convierte en la más completa. Tiene, además, la ventaja de contar con un molinillo cerámico, lo cual es también un plus.

No obstante, soy consciente que es una cafetera cara. Si no puedes pagar lo que cuesta, hay otras cafeteras superautomáticas mucho más baratas, que también pueden hacer un buen espresso y buenos cafés con leche. La Power Matic-ccino 9000 es solo recomendable si de verdad le vas a sacar partido a la cantidad de bebidas programadas y todas las posibilidades de ajustes y personalización que tiene. Para saber más sobre la Power Matic-ccino 9000, te recomiendo que leas este análisis.

Por otra parte, la Power Matic-ccino 6000 no es tan completa, pero es mucho más barata. De hecho, se trata de la cafetera superautomática más económica del momento. Su relación calidad-precio es de las mejores del mercado, así que es una cafetera estupenda para quien busque una cafetera superautomática lo más barata posible. Puedes conocer más sobre ella en este otro artículo.

La Power Matic-ccino 7000 es también muy recomendable, sobre todo si la encuentras rebajada, por ejemplo durante el Black Friday. La Power Matic-ccino 8000 es una opción interesante, también si la ves en oferta, aunque con peor relación calidad-precio que la serie 7000. Piensa que la única ventaja de la serie 8000 respecto a la serie 7000 es su panel táctil, pero la diferencia de precio entre ambas es de unos 100€; piénsate mucho si merece la pena pagar esa diferencia solo por tener el panel táctil.

¿Qué te ha parecido? ¡Puntúa este artículo!
(Votos: 5 Promedio: 5)
Total
0
Shares

Deja un comentario

Esto también te puede interesar

¿Buscando una cafetera en el Black Friday?

Si andas buscando una cafetera en oferta en estos días de Black Friday, en este artículo hemos recogido las mejores ofertas que vamos encontrando. ¡Vale la pena echarle un vistazo!


Venga, vamos a verlas

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.