Cecotec acaba de añadir una nueva cafetera express a su catálogo. Se llama Power Espresso 20 Barista Cream, y es una cafetera express manual con molinillo integrado y prestaciones de alta gama.

Cecotec Power Espresso 20 Barista Cream

Comprar en Cecotec

Aunque Cecotec ya tenía la Power Espresso 20 Barista Aromax para llegar a un público barista y con similares prestaciones, esta cafetera ya llevaba meses sin stock, y tiene la pinta que ya ha quedado descatalogada. Parece que la apuesta de Cecotec es esta nueva Power Espresso 20 Barista Cream, cafetera realmente preciosa y de la que te doy mi opinión después de analizar sus prestaciones .

Cecotec Power Espresso 20 Barista Cream: Especificaciones clave

Potencia1550 W
Bares20
Sistema de calentamientoThermoblock
MolinilloCónico, de acero inoxidable
Ajustes de molienda30
VaporizadorLanza
Depósito de agua2,5 L
Recetas programadas2
Control manual
Dimensiones
Precio actual en Amazon

Vídeo de presentación

La cafetera más bonita de Cecotec

En un primer vistazo lo que más me ha gustado de la cafetera es su estética. Sin duda es la cafetera más bonita que ha sacado Cecotec hasta el momento, y esto es algo en lo que la marca valenciana lleva algún tiempo trabajando: mejorar el diseño de sus productos. Con la Power Espresso 20 Barista Cream lo han logrado.

La cafetera es grande, aunque no tengo sus dimensiones exactas, y la carcasa es de acero inoxidable. Externamente parece muy parecida a algunos modelos de Sage y Breville; sabemos que todas estas cafeteras en realidad se fabrican en China, y las marcas lo único que hacen es modificar algún que otro detalle de la máquina y venderlas bajo su propio nombre como si la hubieran fabricado ellos. Esto también lo suele hacer Cecotec, y en este caso la compañía ha personalizado esta cafetera con un panel de control mucho más moderno, con indicadores lumínicos, botones retroiluminados y un dial de ajuste. Parece un panel muy sencillito de usar, con unos pocos botones para seleccionar la bebida, iniciar la molienda, verter agua caliente o usar la lanza de vapor.

Cecotec Power Espresso 20 Barista Cream: Diseño

La rejilla de la bandeja de goteo también es de acero inoxidable, así como la lanza de vapor, que es orientable en 360º. El portafiltros parece de mucha calidad y tiene el diseño con doble boquilla típico de las cafeteras profesionales para baristas. En la parte superior está el depósito para granos de café, con una generosa capacidad de 250 gramos, y el molinillo es cónico, de acero inoxidable y con una muesca para un ajuste de hasta 30 moliendas. Por otro lado, en la parte trasera tenemos el depósito de agua, que es extraíble y también tiene una tapa para rellenarlo sin tener que extraerlo, y cuya capacidad es de 2,5 litros.

Prestaciones de cafetera de gama alta

En el lado de las prestaciones la cafetera cuenta con características propias de una cafetera para barista. La primera de estas que vale la pena mencionar es el sistema de molienda, que vierte el café molido directamente en el portafiltros. Esta máquina no cuenta con el sistema de tamping automático de, por ejemplo, algunas Sage de gama muy alta, pero tendremos un tamper manual para prensar el café en el filtro.

Cecotec Power Espresso 20 Barista Cream: Prestaciones

Una vez tengamos el portafiltro puesto en la ducha de la caldera, tenemos dos botones para elaborar el café: para un espresso simple o para uno doble. Aunque Cecotec no lo especifica, es de esperar que estos botones tengan dosificación automática, pero con cantidades que pueden personalizarse. Evidentemente, contaremos también con dos filtros de distinto tamaño para poder ajustar las dosis de café a cada elaboración.

La Power Espresso 20 Barista Cream tiene una potencia de 1550W y una bomba de 20 bares, con un sistema de calentamiento por Thermoblock. Por este lado nada fuera de lo común, y es de esperar que el café que pueda obtenerse con esta cafetera sea de calidad, como así ha sido con el resto de cafeteras de la marca y otras de la competencia con idénticas prestaciones.

Lo único sorprendente es que no cuente con el doble bloque térmico que sí tenía la Power Espresso 20 Barista Pro. Es de esperar, pues, que la Power Espresso 20 Barista Cream tarde un poco más a la hora de alternar entre el vertido del café y el uso de la lanceta de vapor.

Hablando de la lanza de vapor, esta es de tipo profesional, lo que requerirá una mayor pericia por parte del usuario pero también mejores resultados. Obviamente la Power Espresso 20 Barista Cream no tiene los sistemas de espumado de leche automático de algunas cafeteras Sage tope de gama, pero es que en esos casos estamos hablando de cafeteras que se van cerca de los 1000€. Obviamente podremos servir agua caliente a través de la lanceta, simplemente desactivando la función de vapor.

Mi opinión sobre la Power Espresso 20 Barista Cream

Esto es todo lo que sabemos de esta nueva cafetera de Cecotec, una cafetera preciosa a primera vista, y con las suficientes características para llamar la atención del público entusiasta del café. Tiene, además, un precio bastante ajustado, costando 379,90€ en la tienda oficial de Cecotec, donde puedes fraccionar la compra en hasta 10 meses sin intereses (aún no disponible en Amazon).

A falta de poder probarla y leer las primeras valoraciones de los usuarios que la compren, es una cafetera muy atractiva, de muy buen diseño, y en teoría debería funcionar muy bien. Los anteriores intentos de Cecotec por acercarse al mundo barista, con sus cafeteras 20 Barista Pro y la 20 Barista Aromax fueron muy buenos y ambas cafeteras eran estupendas y funcionaban muy bien, aunque se enfrentaron al problema de la poca publicidad que hizo de ellas Cecotec y el poco nombre que aún tiene la marca en el mundo de las cafeteras. Veremos si consiguen revertir esto, y si la nueva Power Espresso 20 Barista Cream logra posicionarse con éxito en el mercado.

¿Qué te ha parecido? ¡Puntúa este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario