De'Longhi Autentica ETAM29.510.B

Entre las cafeteras superautomáticas más vendidas, varios modelos de De’Longhi están siempre en las primeras posiciones, y la De’Longhi Autentica es una de ellas.

Esta cafetera, de magnífico diseño, es una opción de gama media dentro del catálogo de la compañía italiana. El mayor avance frente a otras cafeteras de gamas inferiores es, sobre todo, su panel táctil, que le confiere un aspecto más moderno e intuitivo.

También cuenta con más recetas programadas, con funciones como Doppio+ para un café extralargo, y entre sus virtudes está también ser una cafetera bastante compacta.

Por supuesto, otras de sus características son comunes en este tipo de aparatos, como su molinillo de muelas integrado, el vaporizador o el grupo infusor extraíble para facilitar su mantenimiento.

De’Longhi Autentica: Especificaciones clave

Potencia1450 W
Bares15
Sistema de calentamientoThermoblock
MolinilloCónico, de acero inoxidable
Ajustes de molienda13
Depósito granos de café150 gr
Depósito de agua1,3 L
Depósito café molido
Recetas programadas6
Latte automático
Dimensiones 19,5 x 47,7 x 34 cm
Precio actual en AmazonPrecio no disponible

Tamaño compacto, aspecto moderno

Uno de los puntos en los que destaca esta cafetera es su diseño. Se trata de una máquina de aspecto muy moderno y elegante, y aunque la carcasa es de plástico, los acabados tienen mucha clase, se siente robusta y nada endeble.

Es, además, bastante compacta para tratarse de una superautomática: de ancho no llega a medir ni 20 cm, así que es perfecta para usarla en espacios estrechos. Evidentemente, para cumplir con esto se han tenido que sacrificar algunos aspectos, como la capacidad de los depósitos.

Así pues, el depósito de agua tiene una capacidad de 1,3 litros, algo inferior a lo que suele ser habitual en estas cafeteras, mientras que el depósito de granos tiene una capacidad de 150 gramos, también inferiores a lo habitual. Probablemente, este sea el principal punto de crítica respecto a la De’Longhi Autentica.

De'Longhi Autentica ETAM29.510.B

Por otro lado, su panel de control táctil es estupendo. Sus botones táctiles retroiluminados son tremendamente intuitivos. A ambos lados hay dos diales, uno para activar la salida de vapor y otro para regular la intensidad del café. No se necesita más para su uso, lo que contribuye a que el frontal tenga un aspecto muy limpio y sencillo, ya que no cuenta con más botones de los necesarios.

Por otro lado, la boquilla con doble surtidor se puede ajustar entre 8,5 y 14 cm de altura para que quepan tazas de distintos tamaños, y la bandeja de goteo, de acero inoxidable, se puede retirar para su limpieza.

6 recetas programadas con Doppio+

La De’Longhi Autentica viene con 6 recetas programadas para empezar a preparar café desde el primer momento: espresso simple o doble, lungo simple o doble, Doppio+ y café extra largo (tipo americano).

De'Longhi Autentica ETAM29.510.B

La función Doppio+ es particularmente útil para aquellos a quienes les gusta un toque extra fuerte de café, añadiendo una tirada de espresso para hacer un café especialmente intenso.

Por otra parte, se puede regular en cada preparación la intensidad del aroma a través del dial de ajuste derecho, el cual también tiene una posición para cuando utilices café molido.

Puedes personalizar también el grado de molienda entre 13 ajustes disponibles en la perilla del molinillo, que es de tipo cónico y de acero inoxidable.

Y para los amantes del café con leche, hay una manga vaporizadora con la que espumar la leche. Esta es de acero inoxidable, aunque con protección para evitar quemaduras. Esta manga también permite la salida de agua caliente para infusiones.

Por supuesto, las cantidades de agua para cada taza se pueden también personalizar. También se puede ajustar la temperatura de esta, aunque a través de un ajuste escondido en el menú de la cafetera.

Mantenimiento y limpieza

El mantenimiento de la De’Longhi Autentica no difiere mucho del de otras cafeteras superautomáticas.

Este modelo cuenta con un grupo infusor extraíble, así que retirando la tapa de la parte derecha de la máquina se puede extraer el grupo infusor para enjuagarlo con agua, algo que De’Longhi recomienda hacer al menos una vez al mes.

También cuenta con un cajón para los posos de café; en concreto puede guardar hasta 12 borras de café, y en el momento que se llena la propia máquina te impide preparar más tazas hasta que lo vacíes.

De'Longhi Autentica ETAM29.510.B

Por supuesto, la De’Longhi Autentica también dispone de un programa de descalcificación guiado. Para esta descalcificación, De’Longhi dispone de un líquido especial, y si quieres alargar el tiempo entre descalcificaciones es aconsejable que adquieras también un filtro antical para el depósito de agua.

De’Longhi Autentica: Opiniones, precio y alternativas

La De’Longhi Autentica cuenta también con el honor de ser una de las cafeteras express mejor valoradas en Amazon. Suma ya un total de 131 opiniones, con una puntuación media de 4.4 sobre 5.

Respecto a su precio, es bastante ajustado a sus prestaciones. Cuesta Precio no disponible en Amazon, siendo un poco más cara que la De’Longhi Magnifica S.

¿Cuál de las dos vale más la pena? Evidentemente la De’Longhi Magnifica S tiene mejor relación calidad-precio, pero la De’Longhi Autentica no es mucho más cara, tiene mejor diseño y más recetas programadas. Si el diseño es importante para ti, y las funciones adicionales de la Autentica te serán de utilidad, se trata de una estupenda compra.

Mencionar también las otras versiones de esta cafetera:

  • De’Longhi Autentica ETAM29.510.SB: Versión en color plata. Generalmente suele estar más cara, así que no vale mucho la pena.
  • De’Longhi Autentica Plus ETAM29.620.SB: De color gris y con pantalla LCD. Su precio no está justificado porque tiene muy pocas mejoras frente a la Autentica normal.
  • De’Longhi Autentica Cappuccino ETAM 29.660.SB: Esta es como la anterior, pero añade un depósito de leche y un sistema LatteCrema para la elaboración automática de recetas de café con leche. El precio de esta cafetera sí está más justificado, aunque bien es cierto que por el precio que tiene hay ahora mismo mejores alternativas en el mercado.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable José Noguera .
  • Finalidad Responder tus consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.