Una de las consultas por las que más gente llega a esta página web es por las diferencias entre la De’Longhi ECP 33.21 y la De’Longhi EC685, esta última más conocida como la De’Longhi Dedica.

Son dos de las cafeteras más vendidas en nuestro país, y como son de la misma marca, es normal que la gente quiera saber cuáles son sus diferencias, más si tenemos en cuenta que la ECP 33.21 es algo más barata.

En esta tabla comparativa puedes ver de un simple vistazo lo que tienen en común y lo que las diferencia. Luego te contaré mi opinión sobre cuál de las dos es más recomendable.

Tabla comparativa

De’Longhi ECP 33.21De’Longhi EC685
De'longhi ECP 33.21- Cafetera de Bomba Tradicional para Espresso y Cappuccino, para Café Molido y Monodosis, 2 Tazas Simultáneamente, Depósito de Agua de 1.1 l, 1100 W, Negro y PlataDe'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.M, Metal 30x33x15cm
Bares1515
Potencia1100W1350W
DosificaciónManualAuto
Doble taza
Monodosis ESE
Depósito agua1.1 L1.3 L
Altura taza máx.12 cm8 cm
Bandeja calienta tazas
Vaporizador orientable
Espuma/leche caliente
Dimensiones24 x 18.5 x 30.5 cm33 x 14.9 x 30.3 cm
Dónde comprarAmazonAmazon

Similitudes

  • Ambas cafeteras utilizan una bomba de 15 bares, más que suficiente para un espresso de calidad. En este artículo puedes saber más acerca de los bares de presión en una cafetera.
  • Las dos cafeteras pueden preparar dos cafés al mismo tiempo, ya que cuentan con un surtidor de doble boquilla. Por esto mismo, traen dos filtros, para una o dos tazas, y además un tercer filtro para que puedas usar monodosis ESE.
  • Tanto la ECP 33.21 como la Dedica cuentan en su parte superior con una pequeña bandeja calienta tazas. Esta bandeja se calienta si enciendes la cafetera, y permite calentar la taza para que el café aguante caliente durante un poco más de tiempo.
  • Por supuesto, ambas cafeteras disponen de vaporizador para poder espumar leche y servir también agua caliente para infusiones.

Diferencias

  • La diferencia más evidente entre las dos cafeteras es su diseño. La Dedica es más bonita y moderna, y además es más compacta, midiendo tan solo 15 cm de ancho, lo que la hace ideal para cocinas con poco espacio.
  • Otra diferencia clave es que la Dedica tiene dosificación automática, mientras que la ECP 33.21 es manual. Esto hace que la Dedica sea más sencilla y cómoda de usar en el día a día.
  • Las dos cafeteras emplean un Thermoblock, pero el de la Dedica es más potente, con 1350W por los 1100W de la ECP 33.21. Esto hace que la cafetera esté lista algo más rápido y que el vaporizador funcione algo mejor.
  • Pese a ser más compacta, la EC685 cuenta con un depósito de agua algo más grande, con 1.3 litros de capacidad.
  • El vaporizador de la De’Longhi Dedica es también de mayor calidad. Se trata de un panarello que consigue una fantástica espuma de leche sin esfuerzo, y que además permite elegir entre espumar la leche o solo calentarla.
  • Una diferencia, a favor de la ECP 33.21 en este caso, es que su surtidor se puede ajustar en mayor altura, en concreto hasta los 12 cm, y al ser más ancha permite alojar de manera más fácil dos tazas grandes. La Dedica solo permite una altura de 8 cm.

Mi opinión: ¿Cuál comprar?

La De’Longhi Dedica es una de mis cafeteras express favoritas, y en esta comparativa queda demostrado que es mejor que la ECP 33.21: tiene mejor diseño, tiene dosificación automática y tiene un vaporizador mucho mejor. Aunque es más cara, vale la pena pagar la diferencia de precio a favor de la De’Longhi Dedica.

Otra cafetera similar a la Dedica es la Cafelizzia 790 de Cecotec. Puedes ver esta otra comparativa entre la Dedica y la Cafelizzia 790 Shiny. Verás que la Dedica sale vencedora también en esta comparativa, aunque la cafetera de Cecotec sea probablemente la mejor opción por debajo de los 100€, así que si andas corto de presupuesto es una opción muy a tener en cuenta.

¿Qué te ha parecido? ¡Puntúa este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario