De’longhi ECP33.21


  • Compártelo en Google+
De'longhi ECP33.21 - Cafetera espresso, 1100w, capacidad 1,1l, café molido y monodosis, negro y plata

Si buscas una cafetera de bomba tradicional, que sea barata pero con las suficientes prestaciones para un café de calidad, probablemente esta De’Longhi ECP33.21 sea una de las mejores opciones del mercado.

Básicamente y a modo de resumen rápido, se puede decir que esta cafetera es una versión menor de la De’Longhi Dedica EC685. Echando un vistazo a sus especificaciones se puede ver cómo son muy similares, aunque es evidente que el diseño es diferente y, en este caso, menos atractivo, hecho que hace que el precio se reduzca.

Por lo tanto, la De’Longhi ECP33.21 es idónea para quien busque una cafetera de calidad, sacrificando diseño para gastar algo menos.

De’Longhi ECP33.21: Especificaciones clave

Potencia1100 W
Bares15
Sistema de calentamientoThermoblock
Molinillo
Filtros3
Monodosis ESE
Depósito de agua1,1 L
Manga de vapor
Vertido automático
Recetas programadas
Dimensiones24 x 18,5 x 30,5 cm
Precio actual en Amazon106,00 €

Bomba de 15 bares con caldera Thermoblock

En cuanto a sus características técnicas la De’Longhi ECP33.21 está en la línea de lo que sueen ofrecer este tipo de cafeteras, con una bomba de presión que trabaja con un máximo de 15 bares, y el ya habitual bloque térmico (Thermoblock) funcionando a una potencia de 1100W.

El portafiltros para el café molido cuenta con 3 filtros distintos para la elaboración de una o dos tazas, más otro adicional que permite también el uso de las monodosis ESE. 

Por supuesto disponemos también de una manga de vapor que nos permite la elaboración de cappuccinos y latte machiattos. Una diferencia de este vaporizador, con respecto al de la Dedica Style, es que solo permite espumar la leche y no da opción a simplemente calentarla.

Otra posible desventaja para algunos es que la dosificación y el vertido no son automáticos sino manuales. Así pues, hay que estar pendiente de la preparación del café y detener el vertido cuando se alcance el volumen deseado.

De'longhi ECP33.21 - Cafetera espresso, 1100w, capacidad 1,1l, café molido y monodosis, negro y plata

Esto se hace a través de un sencillo pomo selector en el que hay tres posiciones: la de inicio, la de vapor y la de vertido de café o agua caliente. Lo malo de este panel es que te obliga a estar pendiente de la elaboración del café, pero la verdad que su uso más simple no puede ser, y para aquellos a quienes les gusta prepararse el café de manera totalmente manual, no supondrá ningún inconveniente.

Diseño compacto y funcional

En cuanto al diseño de la cafetera, la De’Longhi ECP33.21 no destaca especialmente por su aspecto, que pasa por ser funcional, simple y muy tradicional, similar al de la mayoría de cafeteras express del mercado. Esto no tiene por qué ser necesariamente un defecto, sino simplemente es que no es tan bonita de ver como la De’Longhi Dedica Style.

De'longhi ECP33.21 - Cafetera espresso, 1100w, capacidad 1,1l, café molido y monodosis, negro y plata

Sin embargo, cuenta con algunas ventajas, derivadas de esa funcionalidad que mencionaba antes. Por ejemplo, la bandeja de goteo es más grande, lo que permite albergar dos tazas grandes sin mayor problema. Esta bandeja se puede también retirar para colocar tazas de más altura.

Otra ventaja es el compartimento superior que tiene para almacenar los 3 filtros, algo que viene muy bien para tener ordenadas estas piezas y sin temor a que se pierdan.

En la parte superior de la cafetera hay también una bandeja calienta tazas, aunque como suele ser habitual su utilidad es limitada, pues tarda mucho en calentar las tazas.

En el panel frontal encontramos el panel de control, consistente únicamente en el pomo selector y en dos indicadores lumínicos: el indicador I nos señala si la máquina está encendido, y el indicador OK nos muestra si la caldera de la cafetera está lista para preparar el café.

Otra característica interesante es que cuenta con un visor frontal para el nivel restante de agua en el depósito.

Sin embargo, lo mejor de la máquina son sus dimensiones, bastante compactas. En concreto, mide 24 x 18,5 x 30,5 cm, así que realmente es una cafetera pequeña y fácil a la hora de buscarle un hueco en la cocina.

La carcasa combina algunas chapas de acero inoxidable con el plástico, que es mayoritario en el cuerpo de la cafetera. No obstante, la cafetera no de sensación de ser endeble, y ofrece un nivel de resistencia y durabilidad adecuado al precio que tiene.

Limpieza y mantenimiento

La De’Longhi ECP33.21 dispone de varias piezas que deben ser limpiadas con regularidad.

La más importante es sin duda la manga de vapor, que debe limpiarse después de cada uso. Basta con hacer salir un poco de vapor poco después de usarlo para sacar las gotas de leche que hayan quedado dentro de él. El manguito se puede extraer para su limpieza en el lavavajillas.

También se puede lavar en el lavavajillas el depósito de agua. Lo que no se puede meter en el lavavajillas es ni los filtros ni el portafiltros, pues el detergente puede impregnarlos de sabor y perjudicar la calidad del café. Estas piezas simplemente hay que enjuagarlas bajo un chorro de agua en el grifo.

Por otro lado, se recomienda descalcificar la cafetera cada 200 usos. Lamentablemente, no cuenta con avisos de descalcificación, así que hay que tener muy presente esta recomendación.

De’Longhi ECP33.21: Opiniones, precio y alternativas

La De’Longhi ECP33.21 es una cafetera bien valorada en Amazon. Hasta el momento reúne 264 opiniones, con una puntuación media de 4.0 sobre 5.

El precio de la máquina va bastante acorde a sus prestaciones. Su precio actual en Amazon es de 106,00 €, un precio bastante económico, aunque desde luego no el más barato del mercado.

De'longhi ECP33.21 - Cafetera espresso, 1100w, capacidad 1,1l, café molido y monodosis, negro y plata

Como alternativas equivalentes y más económicas están algunas cafeteras como la Cecotec Power Espresso 20 o la ECO-DE Force Touch. En nuestra selección de cafeteras express baratas tienes algunos modelos más.

Por parte de De’Longhi tienes también el modelo De’Longhi ECP 31.21, que presenta un aspecto más atractivo, de color negro y con una carcasa de aluminio que le confiere un aspecto más resistente.

Luego está la De’Longhi ECP35.31, que en apariencia es prácticamente calcada, pero que se diferencia en el hecho que el mango vaporizador permite no solo espumar la leche, sino también calentarla sin hacer espuma. En el resto de prestaciones es igual.

Por supuesto tampoco podemos olvidarnos de la De’Longhi Dedica EC685, cafetera que añade la dosificación automática en un diseño retro mucho más atractivo.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable José Noguera .
  • Finalidad Responder tus consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.