De’Longhi Primadonna Soul

De’Longhi está poniendo al día su catálogo de cafeteras superautomáticas, y la Primadonna Soul es la de más alta gama de las más recientes que ha sacado al mercado.

Esta cafetera viene a sustituir a la antigua Primadonna Elite, aportando una mayor modernez con su pantalla táctil de color, con más recetas programadas y con la exclusiva tecnología Bean Adapt, invento con el que De’Longhi pretende que los usuarios más principiantes consigan extraer un café de la máxima calidad ya desde los primeros usos.

Aunque cara, esta cafetera se convierte desde ya mismo en la mejor cafetera express de De’Longhi, exceptuando a la Maestosa.

De’Longhi Primadonna Soul: Especificaciones

Potencia1450 W
Bares19
Sistema de calentamientoThermoblock
Molinillo
Bebidas programadas18
Depósito de agua2,2 L
Depósito granos de café500 gr
Tolva café molido
Espumador de leche
Personalización dosis
Aviso descalcificación
Dimensiones26,2 x 48,5 x 39 cm
Peso11,4 Kg
Precio actual en Amazon1.029,90 €

Bean Adapt, la automatización llevada al extremo

El gran reclamo de esta Primadonna Soul es su tecnología Bean Adapt. Esto no es más que la automatización de los ajustes de molienda en función del grano de café que utilices. Ya sea a través de la app con la que puedes conectarte a la cafetera, o bien a través de los propios menús de la máquina, se puede escoger el tipo de grano, el tueste y la intensidad del café para que la máquina aplique ajustes idóneos en el molinillo. Con esto se busca conseguir un café de calidad óptima desde el primer momento.

De'Longhi Primadonna Soul ECAM612.55.SB - Cafetera superautomática (19 bares, Pantalla TFT táctil 4.3 '', sistema Cappuccino Automático, control por wifi mediante App) [Exclusiva Amazon]

En la flamante pantalla táctil se pueden escoger de entre 18 bebidas, de las cuales se pueden ajustar parámetros habituales como el volumen, la intensidad y la temperatura. Estos ajustes los tienes disponibles también en la app “Coffee Link” (disponible para Android y iOS), y se pueden guardar las bebidas personalizadas en 3 perfiles de usuario, habiendo también un perfil de invitado y una función para preparar hasta 6 tazas de café a la vez pulsando un solo botón, super útil para cuando tenemos visitas en casa.

La bomba de la Primadonna Soul trabaja a una presión máxima de 19 bares, con un Thermoblock de 1450W de potencia. Podremos por supuesto servir agua caliente para tés e infusiones, así como también preparar dos cafés con leche al mismo tiempo.

Majestuosa cafetera con pantalla táctil y enorme depósito de granos

El diseño es uno de los puntos fuertes de esta De’Longhi Primadonna Soul. Aunque grande y pesada, es una cafetera preciosa, con una fantástica carcasa de acero inoxidable con acabados premium.

La cara frontal está dominada por la pantalla táctil, de 4,3 pulgadas y a todo color, haciendo de su uso algo tremendamente intuitivo. Debajo tenemos el surtidor, que por supuesto se puede ajustar en altura, y abajo la bandeja de goteo extraíble, con el preceptivo aviso de llenado bajo una rejilla de acero inox.

En la parte superior hallamos el impresionante depósito de granos de café, cuya capacidad de 500 gr es enorme. De forma muy conveniente tenemos también una tolva para café molido.

En cuanto al depósito de agua, este tiene una buena capacidad de 2,2 litros. De’Longhi incluye en la caja un filtro ablandador de agua y una tira para comprobar la dureza del agua. Desde la parte frontal también podremos extraer el cajón de los posos de café.

De'Longhi Primadonna Soul ECAM612.55.SB - Cafetera superautomática (19 bares, Pantalla TFT táctil 4.3 '', sistema Cappuccino Automático, control por wifi mediante App) [Exclusiva Amazon]

Por otro lado, el depósito de leche tiene una capacidad de 600 ml. Este depósito se puede guardar en la nevera, y se puede desmontar, con todas sus piezas aptas para introducir en el lavavajillas.

En cuanto al mantenimiento de la Primadonna Soul, tenemos los habituales enjuagues de agua al iniciar y apagar la cafetera, los enjuagues también del circuito de leche, y las habituales tareas de limpieza del grupo infusor. Gracias a la pantalla tendremos avisos fácilmente inteligibles para rellenar el depósito de agua o vaciar el de los posos de café, así como un proceso guiado para la descalcificación.

De’Longhi Primadonna Soul: Opinión, precio y alternativas

La De’Longhi Primadonna Soul es una impresionante cafetera superautomática, sin duda alguna de las mejores. Su único inconveniente es el precio, que es muy elevado.

Aunque también muy cara, la Philips Saeco Xelsis es algo más barata e igual de buena. Es verdad que no tiene conexión con app, pero esta característica está lejos de ser determinante. La Siemens EQ.500 es otra cafetera de gama alta a la que vale la pena echarle un vistazo.

¿Qué te ha parecido? ¡Puntúa este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.