El de IKOHS es un caso similar al de Cecotec. También afincada en Valencia, esta compañía intenta hacerse un hueco en el mercado con productos diseñados en España pero fabricados en China, lo que le permite venderlos a un precio muy interesante.

Este es el caso de la THERA MATIC TOUCH, una cafetera superautomática con multitud de recetas de café programadas, con espumador de leche automático y con un panel de control con pantalla táctil para un manejo intuitivo.

Esta cafetera resulta también interesante desde un punto de vista estético, con un diseño moderno y atractivo y unas dimensiones relativamente compactas. Vamos a verla con mayor grado de análisis para ver si realmente es una cafetera que valga la pena comprar o es mejor mirar otras opciones.

IKOHS THERA MATIC TOUCH: Especificaciones clave

Potencia1350 W
Bares19
Sistema de calentamientoDoble Thermoblock
Molinillo
Bebidas programadas10
Depósito de agua1,8 L
Depósito granos de café160 gr
Espumador de leche
Personalización dosis
Aviso descalcificación
Dimensiones46,3 x 28,3 x 36,5 cm
Peso13 Kg
Precio actual en AmazonPrecio no disponible

Funciones propias de cafeteras de alta gama

Parece que IKOHS se ha esmerado en ofrecer una cafetera superautomática de muy alta gama. La THERA MATIC TOUCH cuenta con algunas funciones que solo encontramos en modelos mucho más caros.

Uno de los mejores aspectos de la cafetera es la cantidad de recetas disponibles. Contaremos con 10 bebidas programadas, que son estas: espresso, café largo, americano, cappuccino, café latte, macchiato, latte macchiato, flat white, leche caliente y agua caliente.

Las bebidas se seleccionan desde la flamante pantalla LCD táctil. Desde la pantalla podremos ajustar los valores de cada bebida para personalizarla a nuestro gusto, y por supuesto memorizar esos valores. Los valores que se pueden ajustar son la cantidad de granos para la molienda, el volumen de bebida y la temperatura.

Una de las mejores cosas de esta cafetera es la posibilidad de preparar dos cafés con leche al mismo tiempo. El depósito de leche externo, de 520 ml de capacidad, se conecta al surtidor para su salida por dos boquillas independientes. Una vez hecho el cappuccino, el flat white o al café latte, podemos guardar este depósito en la nevera.

IKOHS THERA MATIC TOUCH: Depósito de leche

El molinillo es de muelas y de acero inoxidable. Por supuesto contaremos con una perilla de ajuste para seleccionar el grado de molienda, aunque este solo se puede ajustar en cuatro niveles. Parece demasiado poco, así que aquellos a los que les gusta experimentar con diferentes grados de molienda encontrarán poco margen de maniobra con esta cafetera.

Una estética moderna y atractiva

La apariencia estética de esta IKOHS THERA MATIC TOUCH es muy moderna y atractiva. Con una carcasa de plástico pero con acabados elegantes, la máquina presenta un aspecto sobrio en un color negro que domina la cara frontal, pero que cambia al color blanco en los laterales. La bandeja de goteo es lo suficientemente ancha para colocar dos tazas grandes en ella, y el surtidor con las cuatro boquillas se puede ajustar en altura para albergar tazas desde 20 ml a 250 ml de altura.

IKOHS THERA MATIC TOUCH

En sus depósitos tenemos cosas buenas y malas a decir. Por un lado, el depósito de agua es de 1,8 litros, una capacidad generosa. Por otro, el depósito de los granos de café tiene una capacidad de 160 gramos, algo más pequeño de lo habitual. Por suerte, contaremos también con una tolva para emplear café molido.

La THERA MATIC TOUCH trabaja con un doble bloque térmico de 1350W de potencia. El doble Thermoblock sirve para poder trabajar independientemente con la salida de vapor y la de café. IKOHS especifica en su manual que la temperatura del café puede alcanzar los 95ºC en su valor de ajuste máximo. A falta de confirmar este dato en pruebas reales, de ser así realmente se trataría de un rendimiento notable.

La bomba de la cafetera trabaja a 19 bares. No debería haber problemas para obtener un espresso de calidad y consistencia. El volumen por defecto del espresso es de 40 ml, aunque cualquiera de las bebidas con café se pueden ajustar entre los 20 ml y los 250 ml, pudiendo seleccionar entre 7 y 12 gr de café para la molienda, valores con los que podremos obtener un espresso como corresponde.

Tareas de mantenimiento y limpieza

Como cualquier otra cafetera superautomática, la THERA MATIC TOUCH realiza enjuagues automáticos al encenderse y apagarse. El circuito y el espumador de leche también cuentan con su propio sistema de limpieza.

La máquina cuenta con los típicos avisos de mantenimiento para avisarte cuando el depósito de agua está vacío, para vaciar el cajón de los posos de café o si la bandeja de goteo está llena. El cajón de posos y la bandeja se pueden introducir en el lavavajillas, así como también el depósito de leche, una vez desmontado.

El grupo infusor se puede extraer para su enjuague, cosa que IKOHS recomienda hacer semanalmente. La cafetera cuenta también con un modo de limpieza profunda que recomienda hacer cada 500 tazas, y por supuesto la descalcificación, cuyo aviso te saltará en función de la dureza del agua y del número de tazas que lleves hechas.

IKOHS THERA MATIC TOUCH: Conclusiones y alternativas

Esta THERA MATIC TOUCH de IKOHS es una cafetera muy interesante, que llama la atención por su diseño atractivo y moderno, por la cantidad de bebidas que puede hacer y las posibilidades de personalización de las bebidas. Es también de las pocas cafeteras superautomáticas, en este rango de precios, capaces de hacer dos cafés con leche a la vez.

Su principal rival es la Power Matic-ccino 9000 de Cecotec. Aunque un poco más cara, tiene también más bebidas y ajustes de personalización, y en su modelo de color blanco dispone de un molinillo cerámico.

En el resto de cafeteras superautomáticas encontramos también alternativas a tener en cuenta, como las nuevas Philips 4300 y 5400, o cafeteras muy interesantes también como las Krups Evidence o la Arabica Latte.

¿Qué te ha parecido? ¡Puntúa este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable José Noguera .
  • Finalidad Responder tus consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.