Klarstein BellaVita


  • Compártelo en Google+
Klarstein café - 3 en 1 para espresso, Sistema de autolavado, Negro

Una de las cafeteras express manuales más recomendables del momento es esta Klarstein BellaVita.

Esta es una de las cafeteras con depósito de leche integrado más baratas del mercado, así que si buscas una cafetera que pueda hacer cappuccinos y latte machiattos automáticos, deberías considerar seriamente su compra.

Por esto mismo es una de las cafeteras más vendidas en Amazon, y las opiniones de los usuarios que la han comprado son también muy positivas. Todas ellas destacan lo cómoda que es y lo fácil que resulta preparar recetas de café con leche gracias a su depósito de leche con espumador integrado.

Klarstein BellaVita: Especificaciones clave

Potencia1450 W
Bares20
Sistema de calentamientoThermoblock
Molinillo
Filtros2
Monodosis ESE
Depósito de agua1,4 L
Depósito de leche
Vertido automático
Recetas programadas5 (Espresso simple o doble, cappuccino, latte macchiato, espuma de leche)
Dimensiones23 x 31 x 34 cm
Precio actual en AmazonPrecio no disponible

Una cafetera potente pero compacta

La Klarstein BellaVita es una cafetera bonita y compacta, con unas dimensiones de 23 x 31 x 34 cm. El cuerpo de la máquina está hecho principalmente de plástico, a excepción del panel frontal de aluminio, así como las dos bandejas de goteo, que son de acero inoxidable.

La bandeja de goteo es muy grande, y en ella caben dos tazas grandes y de altura considerable, sin problema alguno. Hay una segunda bandeja de goteo, más pequeña y plegable, para poder usar de manera más cómoda tazas pequeñas.

Debido a las dimensiones compactas de la BellaVita, no encontrarás en ella ninguna bandeja para calentar las tazas.

No cabe duda que uno de los aspectos más interesantes de la Klarstein BellaVita es su depósito de leche con espumador integrado. Este depósito tiene una capacidad de 400 ml, y cuenta con una palanca para ajustar la cantidad de espuma deseada entre los niveles MAX y MIN. Como suele ser habitual con este tipo de depósitos, se puede guardar en la nevera.

El tanque de agua tiene unas generosas dimensiones, con 1,4 litros de capacidad. Este depósito tiene un asa que es muy práctico para extraerlo del cuerpo de la máquina, y así poder rellenarlo fácilmente.

Klarstein café - 3 en 1 para espresso, Sistema de autolavado, Negro

Panel de control táctil

Uno de los aspectos que más sorprenden de la Klarstein BellaVita es su bomba de presión de 20 bares. Ya sabemos que en una bomba doméstica los bares de presión no son indicativo de la calidad del café, pero esto sí nos garantiza al menos un espresso con mucha crema, y así parecen confirmarlo los usuarios de la BellaVita en sus opiniones.

La potencia de su bloque térmico es también más que suficiente para calentar tanto el agua como la leche. Aunque no hay confirmación oficial por parte de Klarstein, parece que estamos ante el clásico Thermoblock, que en este caso alcanza los 1450 W de potencia.

En el panel frontal están los botones táctiles, y que además son retroiluminados, con las variedades de café disponibles, además de un botón para iniciar el proceso de descalcificación.

Klarstein café - 3 en 1 para espresso, Sistema de autolavado, Negro

Las recetas que vienen programadas en la Klarstein BellaVita son para café espresso de una o dos tazas, cappuccinolatte machiatto o espumar leche, sin añadir café. El vertido de cada variedad es automático, aunque se puede programar con un volumen personalizado para cada una de ellas.

Para poder hacer dos tazas de espresso a la vez, la Klarstein BellaVita incorpora un portafiltros con dos filtros de distinto tamaño. Lamentablemente, no hay filtro específico para monodosis ESE.

Como suele ser habitual en las cafeteras con depósito de leche, este cuenta con un sistema de auto limpieza que es conveniente emplear después de cada uso para que no queden restos de leche en su interior.

Además, este depósito se puede introducir en el lavavajillas para lavarlo a fondo de vez en cuando, así como también el depósito de agua.

La Klarstein BellaVita cuenta también con un aviso y un programa de descalcificación, que viene descrito paso a paso en el manual de instrucciones.

Klarstein BellaVita: Opiniones, precio y alternativas

La Klarstein BellaVita tiene 8 opiniones en Amazon, con una media de puntuación de 3.8 sobre 5.

Está disponible en gris (modelo COF8-90400-kbmg) o negro (COF8-90400-kbmn). Aunque su precio ha variado mucho en los últimos meses, en estos momentos cuesta Precio no disponible, precio referido al modelo de color negro, que es el que suele estar algo más barato.

La Oster Prima Latte II parece una opción de compra más recomendable, pues tiene mejor ratio de valoración, unos depósitos más grandes y más recetas programadas.

Más económica aún tienes la Power Instant-ccino 20 Touch de la compañía española Cecotec, cafetera con unas prestaciones muy similares a la Klarstein BellaVita por un precio más ajustado.

Puede que esto te interese: Comparativa cafeteras Cecotec

Quizás quieras echarle también un vistazo a la Klarstein BellaVita Espresso, de prestaciones similares, pero que prescinde del depósito de leche y cuenta únicamente con una manga de vapor para espumar la leche.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable José Noguera .
  • Finalidad Responder tus consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.