Krups Arabica Latte EA819E10


  • Compártelo en Google+
Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E10 - Cafetera Superautomática 15 Bares, Pantalla LCD, Programas de Leche y Personalización Bebidas, Molinillo Metálico Profesional, Modo Limpieza, Jarra Leche

Lanzada al mercado en febrero de este mismo año, la Krups Arabica Latte ha sido una de las novedades destacadas de la compañía alemana para el 2019.

Se trata de una las cafeteras superautomáticas más interesantes de los últimos años por su magnífica relación calidad-precio. No en vano, es una de las más baratas en incluir un sistema Latte automático.

Este constituye, de por sí, un reclamo muy poderoso, pero no es el único. Y es que la cafetera lo tiene todo para ser un éxito de ventas. De hecho, al momento en que escribo esto es la tercera cafetera más vendida en Amazon, por lo que cabe esperar que sea un modelo TOP durante los próximos años.

Krups Arabica Latte EA819E10: Especificaciones clave

Potencia1450 W
Bares15
Sistema de calentamientoThermoblock
MolinilloCónico, de acero inoxidable
Ajustes de molienda3
Depósito granos de café260 gr
Depósito de agua1,7 L
Depósito café molido
Recetas programadas5 (Ristretto, espresso, lungo, cappuccino, latte macchiato)
Precio actual en Amazon439,00 €

Un diseño marca de la casa

Como suele ser habitual en Krups, el aspecto de esta Arabica Latte es similar al de otras cafeteras automáticas de la marca, aunque con un toque más sofisticado y elegante. Su carcasa de plástico combina el color negro con el gris plata en una máquina que mide 36,3 x 39 x 25,5 cm y pesa 7 Kg.

La disposición de elementos y partes de la cafetera se asemeja mucho al de cafeteras como la Krups Roma o la Pisa, con un panel frontal con la pantalla y los botones que manejan todas las funciones de la cafetera.

Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E10 - Cafetera Superautomática 15 Bares, Pantalla LCD, Programas de Leche y Personalización Bebidas, Molinillo Metálico Profesional, Modo Limpieza, Jarra Leche

La Krups Arabica Latte cuenta con hasta 3 depósitos: el de los granos de café, con 260 gramos de capacidad, el depósito del agua, extraíble y de 1,7 litros, y el depósito de los posos de café, ubicado en el lateral de la máquina, y también extraíble. Lamentablemente, esta cafetera no cuenta con depósito de café molido, inconveniente que suele ser habitual en las cafeteras automáticas de Krups.

En la zona del surtidor verás que hay espacio de sobras para colocar tazas grandes, en concreto un espacio de 11 cm. La bandeja de goteo es lo suficientemente ancha para que entren también dos tazas al mismo tiempo, y así preparar dos cafés a la vez.

Por otro lado, tenemos el depósito de leche, con una capacidad de 600 ml. Krups ha intentado simplificar al máximo su uso, puesto que se engancha al surtidor con un sistema magnético muy simple. Además, el depósito consta de 4 piezas, pudiéndose desarmar para su limpieza.

Quattro Force: el café, tal y como lo haría un barista

Krups tiene patentada una tecnología llamada Quattro Force, la cual optimiza el proceso de extracción del café a lo largo de 4 etapas: el molido, la preinfusión, la extracción y la limpieza.

Del molido se encarga un fantástico molinillo cónico de acero inoxidable. Con tal de facilitar su uso a usuarios noveles, Krups implementa únicamente 3 grados de molienda, con los que poder personalizar el café para hacerlo más suave o más fuerte.

Tras moler el café, este se deposita en el grupo infusor, donde es prensado con otro sistema patentado, el UltraFlat, y que consiste en una prensa con 30 kg de fuerza hidráulica para compactar el café en el filtro, tal como haría un barista profesional.

Después viene, lógicamente, la extracción del café, que se compone de dos partes: una preinfusión que libera los primeros aromas del café, y la percolación posterior del café con una presión máxima de 15 bares para garantizar un espresso ajustado a derecho.

Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E10 - Cafetera Superautomática 15 Bares, Pantalla LCD, Programas de Leche y Personalización Bebidas, Molinillo Metálico Profesional, Modo Limpieza, Jarra Leche

Como cualquier buena cafetera superautomática que se precie, la Krups Arabica Latte finaliza el proceso con un aclarado automático de sus circuitos para evitar que se quede agua, previniendo la formación de cal, además de limpiar el filtro del grupo infusor y dejarlo listo para el siguiente uso.

Una pantalla LCD para un manejo más intuitivo

Otro de los puntos fuertes de la Krups Arabica Latte es su interfaz, con pantalla LCD y 8 botones para la configuración de los ajustes y el manejo diario de la cafetera. Aunque no es un panel tan intuitivo como lo puede ser en una interfaz táctil, es lo suficientemente sencillo como para familiarizarse rápidamente con él en unos pocos usos.

La Krups Arabica Latte ya incluye 5 recetas preconfiguradas para que puedas preparar buenos cafés desde el primer momento e indistintamente de tu grado de experiencia con una cafetera de este tipo. Son las recetas de ristretto, espresso, lungo, cappuccino y latte macchiato. Estas recetas se escogen con el botón que tiene las dos tazas dibujadas, el que está lado del botón de encendido.

Una vez seleccionada la receta para el tipo de café deseado, basta con pulsar el botón de START/STOP. La cafetera detiene el vertido automáticamente según el volumen programado para cada receta, pero puedes detener el vertido en cualquier momento, volviendo a pulsar este mismo botón.

Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E10 - Cafetera Superautomática 15 Bares, Pantalla LCD, Programas de Leche y Personalización Bebidas, Molinillo Metálico Profesional, Modo Limpieza, Jarra Leche

Si quieres personalizar las bebidas cuentas con los otros botones. Al seleccionar la receta deseada se marca inicialmente el valor de la intensidad de aroma en la pantalla (los iconos de los granos de café). Con los botones de + y – puedes elegir los 3 grados de intensidad.

Con el botón de la flecha que apunta a la derecha pasas al siguiente parámetro personalizable, el del volumen de la taza. Con los botones de + y – se puede escoger el volumen, que va desde un mínimo de 20 ml para el ristretto y un máximo de 180 ml en la receta para lungo.

El último valor personalizable es el del número de tazas a preparar. Obviamente solo se pueden escoger una o dos tazas, y esto solo en las recetas de café solo, pues en las de café con leche solo se puede preparar una taza al mismo tiempo. En caso de optar por una receta con leche, este valor cambia por el de volumen de leche, pudiendo elegir entre 3 niveles.

La Krups Arabica Latte permite guardar 4 recetas personalizadas gracias al botón de favoritos (icono del corazón). Se pueden guardar 2 favoritos para las recetas de café solo, y otras 2 para las recetas con leche.

Obviamente tienes más parámetros disponibles en el menú de ajustes (botón de la rueda dentada), donde podrás ajustar valores como la dureza del agua o la temperatura del café. Este botón es también el que da acceso los programas de limpieza, tanto los automáticos como los guiados, y los cuales vienen descritos detalladamente en el manual de instrucciones.

Vídeos: La Krups Arabica Latte en acción

Krups Arabica Latte: Opiniones, precio y alternativas

La acogida que ha tenido esta cafetera entre el público ha sido muy buena, y las opiniones de esta Krups Arabica Latte en Amazon son muy positivas. Son 8 opiniones las que han dejado los usuarios hasta el momento, y la cafetera suma una puntuación de 4.8 sobre 5.

La Krups Arabica Latte cuesta 439,00 € en Amazon. Es un buen precio, muy competitivo para el tipo de cafetera que es, y que la coloca como una de las cafeteras express con sistema Latte automático más baratas del mercado a día de hoy.

Por este precio, una de las alternativas de la misma marca es la Krups Compact Cappucino EA816570. Son cafeteras muy similares, aunque la Arabica Latte es más moderna, cuenta con un panel de control más intuitivo y completo y el depósito de leche es más grande y fácil de usar y de limpiar. Por la escasa diferencia de precio entre ambas, la Arabica Latte parece una mejor compra.

Con depósito de leche, y también como novedad destacada en este 2019, está la Philips EP3246/70, perteneciente a la nueva hornada de cafeteras superautomáticas de Philips. Aunque es más cara, esta cafetera cuenta con depósito para café molido y un molinillo de muelas cerámico con 12 ajustes de molienda. Es más completa, aún más intuitiva gracias a su panel de botones táctiles, y con un depósito de leche aún más sencillo de usar.

Si no puedes gastar tanto en una superautomática, pero tampoco quieres renunciar al sistema automático para cafés con leche, la Oster Prima Latte II es una de las mejores cafeteras express de bomba tradicional que puedes comprar.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable José Noguera .
  • Finalidad Responder tus consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.