Krups Calvi Latte XP345810


  • Compártelo en Google+
Krups Calvi Latte: cafetera express semiautomática
Krups Calvi Latte XP345810 cafetera espresso con accesorio para capucchino,15 bares de presión, sistema de regulación térmica, capacidad de 1 litro, selección manual mayor control del resultado final

Krups sorprendía a principios del 2019 con nuevas cafeteras express para completar su catálogo. Hablamos de la Calvi Meca y la Calvi Latte.

¿Qué tiene de especial la Krups Calvi Latte? Primero, un diseño especialmente compacto, lo que la hace ideal para quien no quiera meter un trasto demasiado grande en la cocina.

Segundo, su espumador incorpora una boquilla con macarrón que posibilita introducir este en una jarra de leche o un tetra brik. El espumador es de uso fácil para lograr una espuma de leche de calidad barista, sin importar la destreza del usuario.

Krups Calvi Latte: Especificaciones clave

Potencia1460 W
Bares15
Sistema de calentamientoThermoblock
Molinillo
Filtros2
Monodosis ESE
Depósito de agua1,1 L
Depósito de leche
Vertido automático
Recetas programadas
Dimensiones36,8 x 19,8 x 39 cm
Precio actual en Amazon149,99 €

Cafetera compacta para cocinas pequeñas

Krups Calvi Latte XP345810 cafetera espresso con accesorio para capucchino,15 bares de presión, sistema de regulación térmica, capacidad de 1 litro, selección manual mayor control del resultado final

Uno de los aspectos que resaltan a simple vista de la Krups Calvi Latte es su tamaño, sobre todo en anchura: mide 19,8 cm de ancho, así que es una cafetera realmente estrecha, ideal para cocinas con poco espacio.

La máquina también tiene un diseño bastante apropiado. Aunque el plástico es el material dominante en la carcasa, hay algunos detalles en acero inoxidable, como la bandeja de goteo, el pomo selector del panel frontal y, por supuesto, el portafiltro.

La carcasa tiene también algunos detalles interesantes, como el acabado con relieve en ambos laterales, o un pequeño compartimento para guardar los filtros, y que se descubre retirando la tapa que cubre el depósito de agua.

Este depósito de agua es totalmente extraíble, y tiene una capacidad para 1100 ml.

Café latte sencillo con la boquilla supercapuchino

La Krups Calvi Latte emplea una bomba italiana de 15 bares. Su sistema Thermoblock compacto, con 1460 W de potencia, deja la cafetera lista para preparar el café en 40 segundos. La cafetera emplea también un sistema de regulación electrónica temperatura (PID) para mantener la temperatura homogénea durante la extracción.

La conjunción de esos 15 bares, junto al uso de filtros presurizados, asegura un café concentrado y cremoso, independientemente del grado de pericia del usuario. Son dos filtros los que se incluyen, para una o dos tazas, y el de 1 taza es, además, compatible con las monodosis ESE.

Es importante mencionar que el sistema de dosificación de la Calvi Latte es manual. El panel de control de la cafetera consta de un único pomo con cuatro posiciones: precalentamiento de la bomba, precalentamiento del vapor, vertido de café y vertido de la espuma de leche.

Como no cuenta con dosificación automática, es el usuario quien debe detener el vertido cuando se alcance el volumen deseado en la taza. Esto suele ser un inconveniente para quien está acostumbrado a las cafeteras de cápsulas, pero en cambio es un sistema muy práctico si eres de los que suelen variar con frecuencia las cantidades de café.

Las posiciones del pomo están dispuestas de una manera coherente, y que hacen que su uso sea muy intuitivo. Una vez pulsas el botón de encendido, la cafetera inicia el precalentamiento de la bomba, puesto que el pomo está en la posición central. Luego, a la derecha tienes la posición de vertido de café, y a la izquierda tienes las posiciones de precalentameinto del vapor, y más a la izquierda, la de vertido de la leche, de manera que para iniciar el vertido has de pasar antes por la posición de precalentamiento.

¿Y qué hay del capuchinador? Este es uno de los puntos fuertes de la Calvi Latte, al proporcionar una herramienta sencilla para preparar una espuma de leche consistente y de calidad profesional.

Aunque los sistemas latte con depósito integrado son aún más fáciles de usar, el sistema de Krups Calvi Latte es bien sencillo: consta de una boquilla y un macarrón de silicona. El extremo de este se introduce en una jarra de leche o en un tetra brik, y de ahí absorbe la leche, la espuma y la vierte automáticamente en la taza.

Además, la boquilla cuenta con dos posiciones, capuchino y café con leche, de manera que ajusta automáticamente el volumen de la espuma en cada posición y con los valores adecuados para los dos tipos de bebida.

Krups Calvi Latte XP345810 cafetera espresso con accesorio para capucchino,15 bares de presión, sistema de regulación térmica, capacidad de 1 litro, selección manual mayor control del resultado final

Limpieza y descalcificación

Las funciones de limpieza y descalcificación son bastante simples, como suele ser habitual en este tipo de cafeteras. Lamentablemente, la Krups Calvi Latte no dispone de aviso de descalcificación, así que hay que orientarse con una tabla que proporciona Krups, con la frecuencia de descalcificación en función de la dureza del agua y de la cantidad de tazas que hagas al día:

Número de tazas a la semanaAgua banda (<19°TH)Agua dura (de 19 a 30°TH)Agua muy dura (>30°TH)
Menos de 7 1 vez al añoCada 8 mesesCada 6 meses
De 7 a 20Cada 4 mesesCada 3 mesesCada 2 meses
Más de 20Cada 3 mesesCada 2 mesesCada mes

Como nota curiosa, Krups indica en el manual de instrucciones que puede usarse vinagre o ácido cítrico/sulfámico para la descalcificación. De todas formas, es muy aconsejable adquirir un kit como este, en el que viene un líquido preparado y una tira para comprobar la dureza del agua.

Respecto a la limpieza del capuchinador, Krups recomienda el enjuague del tubo y la boquilla después de cada utilización, así como descalcificar también el circuito del vapor, siguiendo el procedimiento indicado en las instrucciones.

Krups Calvi Latte: Opiniones, precio y alternativas

Krups Calvi Latte XP345810 cafetera espresso con accesorio para capucchino,15 bares de presión, sistema de regulación térmica, capacidad de 1 litro, selección manual mayor control del resultado final

La Krups Calvi Latte tiene un ratio de valoración muy bueno para el poco tiempo que lleva en el mercado. Suma 9 opiniones, con una puntuación hasta el momento de 4.7/5.

Actualmente cuesta 149,99 € en Amazon. El precio está en la línea de otras cafeteras manuales y semiautomáticas que también integran un sistema Latte para espumar la leche automáticamente.

Por ejemplo, la Oster Prima Latte II, una estupenda cafetera con depósito de leche y botones programados con vertido automático para cada una de las recetas. A igualdad de precio, la Prima Latte II es más recomendable que esta Krups Calvi Latte.

Otra cafetera de bomba con sistema Latte es la Klarstein BellaVita, también con depósito de leche y vertido automático. Otra estupenda cafetera es la De’Longhi EC685, que viene con manga de vapor tradicional, pero tiene un depósito de agua más grande y un diseño más bonito.

Recordar también que Krups ha lanzado este año otra cafetera, la Calvi Meca, de prestaciones y aspecto prácticamente idénticos a la Calvi Latte, pero que prescinde de la boquilla supercapuchino y cuenta únicamente con un vaporizador tradicional para espumar la leche.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable José Noguera .
  • Finalidad Responder tus consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.