Krups tiene una nueva cafetera superautomática, y además llega para colocarse directamente en lo más alto de su catálogo. Se llama Krups Intuition Preference.

Krups hace una apuesta fuerte con este nuevo modelo, que aúna un gran diseño con prestaciones de cafeteras premium como la Saeco Xelsis o las Siemens EQ.500.

Como aquellas, esta Krups Intuition Preference cuenta con una pantalla táctil tremendamente intuitiva, y con un depósito de leche y espumador automático para unas recetas de café con leche de lujo.

Krups Intuition Preference: Especificaciones

Potencia1450 W
Bares15
Sistema de calentamientoThermoblock
Molinillo
Bebidas programadas11
Depósito de agua3 L
Depósito granos de café250 gr
Tolva café molido
Espumador de leche
Personalización dosis
Aviso descalcificación
Dimensiones44 x 28 x 40 cm
Peso8,15 Kg
Precio actual en Amazon879,00 €

Vídeo promocional

Un diseño moderno y vanguardista

Krups se esmera en el diseño de sus cafeteras, y la Intuition Preference no es una excepción. Esta cafetera cuenta con un diseño moderno y vanguardista, de estética premium como corresponde a su precio, con un tamaño comedido, carcasa de plástico y acabados de acero inoxidable.

Destaca por encima de todo su panel de control, con una fantástica pantalla táctil y a todo color que permite la selección y el ajuste de las bebidas de manera muy intuitiva. Luego entraremos en esto con más detalle.

Uno de los grandes puntos fuertes de esta cafetera es su depósito de agua, que con 3 litros de capacidad es uno de los más grandes. El depósito tiene fácil acceso por la parte trasera de la máquina pero también se puede llenar sin retirarlo, otro plus con el que cuenta.

Krup Intuition Preference EA8738 Cafetera superautomática, pantalla táctil color, máquina de café con indicadores lumínicos, 11 bebidas personalizables, 8 recetas personalizadas

La bandeja de goteo es extraíble y dispone del habitual aviso de llenado. Gracias a que el surtidor se puede ajustar en altura, se puede poner una distancia de hasta 14 cm entre este y la bandeja. Por otro lado, el cajón de los posos de café también es extraíble desde la parte frontal de la máquina.

[powerkit_posts title=”Esto también te interesa” count=”1″ offset=”0″ image_size=”pk-thumbnail” category=”” tag=”” ids=”402″ orderby=”date” order=”DESC” time_frame=”” template=”grid”]

El depósito de granos de café tiene una capacidad estándar en este tipo de cafeteras, con 250 gramos para granos de café. Lamentablemente, y como es costumbre en las cafeteras superautomáticas de Krups, no hay tolva para café molido, siendo esta la principal desventaja de la Intuition Preference respecto a su competencia.

No puedo terminar de hablar de su diseño sin mencionar otra característica, y es el indicador lumínico con forma horizontal ubicado en la parte inferior de la cafetera, y que sirve para distintas alertas de mantenimiento o para señalar los distintos perfiles de usuario. Desde luego, no es algo que vaya a ser decisivo en la decisión de compra, pero es un plus que ayuda a distinguirla en su diseño.

11 bebidas personalizables con perfiles de usuario

Una característica frecuente en las cafeteras superautomáticas de más alta gama es la posibilidad de crear perfiles de usuario donde guardar personalizaciones de ajustes para cada bebida. La Krups Intuition Preference se queda un poco a medias en este sentido, ya que permite memorizar hasta 8 bebidas personalizadas, pero en un único perfil de usuario. De todas maneras, para la mayoría de usuarios esas 8 memorizaciones deben ser más que suficientes, y además podremos diferenciar cada una de ellas porque podemos asignarles un color.

Los ajustes para cada bebida son la temperatura, el volumen, intensidad del café y cantidad de leche. Por supuesto también podemos ajustar manualmente el grado de molienda, aunque únicamente en 5 niveles.

Krup Intuition Preference EA8738 Cafetera superautomática, pantalla táctil color, máquina de café con indicadores lumínicos, 11 bebidas personalizables, 8 recetas personalizadas

Por supuesto podremos preparar dos cafés al mismo tiempo, y no solo eso sino que también se pueden preparar dos recetas de café con leche a la vez. Para la leche, contaremos con un espumador automático que recoge la leche desde un depósito externo de 600 ml, aunque también tenemos la opción de usar el vaporizador tradicional si queremos espumar leche en una jarra al más puro estilo barista.

La Krups Intuition Preference funciona con bomba de presión de 15 bares y con un bloque térmico compacto (CST) con 1450W de potencia a su disposición para calentar el agua y la leche. Evidentemente tendremos también la opción de verter directamente agua caliente, útil para cuando queramos prepararnos un té o una infusión.

En cuanto a las tareas de mantenimiento, esta cafetera tiene una peculiaridad, y es que su grupo infusor no es extraíble. Esto puede ser una ventaja o desventaja según se mire, pero la cuestión es que Krups ha intentado simplificar al máximo el mantenimiento con tareas automatizadas, que incluyen la limpieza del grupo infusor mediante pastillas desengrasantes, el enjuagado del espumador de leche, por supuesto el enjuague del circuito de café y la descalcificación cuando sea necesaria.

Con la cafetera se suministran dos de estas pastillas de limpieza, un sobre de solución descalcificadora, un filtro de agua Claris y una tira para comprobar la dureza del agua.

Krups Intuition Preference: Opinión, precio y alternativas

La Krups Intuition Preference es una cafetera interesante, con un diseño muy sobrio y elegante, sencilla de usar y con buenas opciones de personalización de las bebidas. Lamentablemente no dispone de tolva para café molido, no tiene perfiles de usuario y su molinillo de acero inoxidable solo tiene 5 ajustes de molienda.

Su precio actual en Amazon es de 879,00 €. Podemos encontrar alternativas algo mejores por menor precio, como las Philips de la serie 3200 o las más recientes de las series 4300 y 5400. Incluso la Krups Evidence es una alternativa igual de interesante y algo más económica.

De todas formas, no quiero transmitir la idea de que esta sea una mala cafetera, ni mucho menos. Es bonita, es intuitiva y tiene prestaciones de alta gama, por lo que es una compra muy tentadora si no te importa prescindir del café molido.

¿Qué te ha parecido? ¡Puntúa este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario