Krups Milano EA8150


  • Compártelo en Google+
Krups Milano EA8150
Krups EA815070 - Cafetera Automática 15 Bares de Presión, Pantalla LCD, 3 Niveles de Intensidad, Ajustable de 20 ml a 220 ml, Programa Automático de Limpieza y Descalcificación, Molinillo Integrado

Robusta, práctica y rápida. La Krups Milano EA8150, también conocida por su nombre más comercial «Milano», se trata de una cafetera superautomática con una gran personalidad, razón por la que se destaca frente a otras cafeteras en el mercado.

Este práctico modelo permite personalizar el café para que puedas disfrutar de tu bebida favorita todos los días; y la mejor parte: lo hace rápido. Además, su precio no es demasiado elevado para lo que ofrece, ubicándose en el mercado como una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad-precio.

Krups Milano: Especificaciones clave

Potencia1450 W
Bares15
Sistema de calentamientoThermoblock
MolinilloCónico, de acero inoxidable
Ajustes de molienda3
Depósito granos de café250 gr
Depósito de agua1,8 L
Depósito café molido
Recetas programadas6 (ristretto x2, espresso x2, lungo x2)
Dimensiones32 x 26 x 36,5 cm
Precio actual en Amazon295,00 €

Apariencia y diseño

Para poder abordar a esta singular cafetera apropiadamente, comencemos hablando de su llamativa apariencia, pues la Krups EA8150 sin dudas resalta por su robustez. Pero ¡hey!, no nos podemos dejar llevar por la apariencia. Aunque su aspecto sea un tanto intimidante, resulta ser una máquina bastante “amigable” a la hora de preparar café.

En la parte superior, la cafetera atrae rápidamente las miradas con un compartimento transparente destinado al almacenamiento de granos de café, con una capacidad de hasta 250 gramos. Sin embargo, aunque puede almacenar una cantidad bastante generosa, no se recomienda almacenar tantos granos de café (en esta y o en cualquier otra cafetera), ya que de esta manera ayudamos a conservar y preservar el aroma y la calidad del café.

En todo caso, este compartimento cuenta con una oportuna tapa que permite un cierre hermético, contribuyendo a dicha preservación. Sin dudas, el exponer los granos de café de forma visual resulta altamente atractivo; además, permite estar al tanto del nivel de granos restante en la cafetera más fácilmente.

En este compartimiento también se encuentra una perilla que nos permite modificar el grado de molienda en tres niveles (fino, medio y grueso), gracias al molinillo cónico de acero inoxidable que integra, y en la parte frontal del compartimento, yace una bandeja calienta tazas, donde podemos colocar sin problemas nuestro par favorito de tazas.

Al centro de la cafetera se encuentra una pantalla LCD, justo debajo del logo de la marca. En dicha pantalla podremos verificar variedad de indicadores en los cuales podremos apoyarnos al momento de configurar la preparación de nuestro café, limpieza o descalcificación. Debajo de esta moderna pantalla tenemos dispuestos 2 filas, cada una conformada por 4 botones con los que podrás manipular la cafetera a voluntad.

Al continuar descendiendo por el cuerpo de la cafetera nos topamos con el manguito de vapor  el dispensador de café, el cual cuenta con dos boquillas en caso de que quieras servir 2 tazas de café a la vez. Por supuesto, estas boquillas son de altura ajustable para poder servir en tazas de distintos tamaños sin derramar ni una sola gota de nuestro preciado café.

Krups EA815070 - Cafetera Automática 15 Bares de Presión, Pantalla LCD, 3 Niveles de Intensidad, Ajustable de 20 ml a 220 ml, Programa Automático de Limpieza y Descalcificación, Molinillo Integrado

Por pura precaución, debajo de estas boquillas se encuentra una bandeja antigoteo completamente extraíble elaborada en acero inoxidable, agregando brillo a la cubierta de la cafetera.

Ahora, si te preguntas dónde se encuentra el contenedor del agua, pues este se encuentra escondido de la vista, en la parte trasera de la máquina; aún así puedes removerlo fácilmente. Dicho contenedor cuenta con una capacidad de hasta 1,8 litros.  En la parte lateral derecha de la cafetera se encuentra el depósitos de restos de café, de muy fácil acceso.

La cubierta de esta cafetera superautomática está elaborada en un material plástico, en términos generales. Lo que la hace destacar, además del compartimento transparente para granos de café, es la textura que yace en los paneles frontales, que junto al color negro dan la sensación de fuerza y por ende impulsan la apariencia robusta de la máquina. Este tipo de cafeteras luce realmente genial en mesones de madera o de apariencia similar, pues el contraste que brinda en muchos sentidos es realmente agradable.

6 variedades de café personalizables

Cabe resaltar la rapidez con la que trabaja la Krups Milano. Iniciando con un sistema Thermoblock que garantiza una rápida y equitativa distribución del calor a lo largo de dicha caldera, permitiendo así, un café a la temperatura perfecta desde la primera taza.

Krups EA815070 - Cafetera Automática 15 Bares de Presión, Pantalla LCD, 3 Niveles de Intensidad, Ajustable de 20 ml a 220 ml, Programa Automático de Limpieza y Descalcificación, Molinillo Integrado

Ahora, además de la rapidez, la cafetera Milano permite configurar la taza de café perfecta para ti, manejando factores como cantidad, intensidad de café (3 niveles a escoger), grado de molienda, temperatura y cantidad de tazas.

De hecho, la Krups Milano no solo permite configurar una taza de café, sino que además te permite guardar 2 “recetas”, por lo que esta cafetera sería ideal para parejas. Además cuenta con una boquilla profesional para vapor, con la cual podrás calentar tus tazas antes de servir el café o, también, crear la espuma perfecta para tu cappuccino.

Decir que, además, cuenta con una bomba de presión de 15 bares y 1450 vatios de potencia para la caldera, siendo estos datos estándar en la industria, y siendo por lo tanto una cafetera tan capaz como cualquier otra en este aspecto.

Mantenimiento y limpieza

Es conveniente decir que la mayoría de las cafeteras superautomáticas disponibles en el mercado cuentan con sistema de limpieza automático, y por su puesto que la Krups Milano EA8150 no es la excepción.

Además de ello, el mantenimiento general (incluyendo el proceso de descalcificación) son bastantes cómodos y sencillos. Esta cafetera está diseñada para perdurar, y cuenta con secciones completamente removibles para la recolección de desperdicios, residuos e incluso el lavado de dichas piezas.

En la compra se incluye incluye un kit de mantenimiento conformado por un set de pastillas de limpieza y un sobre descalcificador. Para este último proceso, es bueno que sepas que la máquina integra un aviso de descalcificación, que siempre salta cuando detecta que ya toca descalcificarla.

Otro aspecto que cabe destacar es el cuidado que se tiene en su elaboración. Decimos esto porque el control de calidad es tan meticuloso que Krups prueban cada cafetera vendida antes del empaquetado. Esto explica el por qué tantas personas creen que su cafetera no es “nueva”.

La verdad es que sí es nueva, pero Krups hace un uso de prueba para cerciorarse de que la máquina entregada está en excelentes condiciones. A pesar de que se hace el debido proceso de limpieza en la máquina después de dicho control de calidad, hay residuos que permanecen en la cafetera. Algunas personas encuentran esto alarmante, y otras se sienten aliviadas al saber que Krups es estricto en su control de calidad. Sin dudas esto queda a criterio de cada comprador.

Krups Milano: Opiniones, precio y alternativas

La Krups EA8150 es una de las cafeteras automáticas más vendidas, y lo es por su magnífica relación calidad-precio. En estos momentos puedes encontrarla en Amazon por tan solo 295,00 €, siendo una de las cafeteras superautomáticas más económicas del mercado.

A día de hoy reúne en Amazon un total de , con una puntuación media de /5. Es una de las cafeteras superautomáticas mejor valoradas en Amazon.

Una clara alternativa por un precio equivalente es la Krups Roma, cafetera muy parecida pero que prescinde de la pantalla LCD, con lo que es menos intuitiva y algo más complicada de usar, sobre todo al principio.

De otras marcas, una referencia en este rango de precios es la De’Longhi Magnifica S, cafetera también muy similar en prestaciones.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable José Noguera .
  • Finalidad Responder tus consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.