El nuevo lanzamiento de Krups es la cafetera express Krups Virtuoso (modelo XP442C).

Se trata de una cafetera de bomba tradicional, con un tamaño compacto y un funcionamiento sencillo, para un uso con café molido y con monodosis ESE.

Su diseño, con una carcasa externa de acero inoxidable, sigue la línea estética de cafeteras como la De’Longhi Dedica o la Cafelizzia 790, siendo ideal para quien busque una cafetera express sencillita y, si puede ser, que luzca bien en la cocina.

Krups Virtuoso: Especificaciones clave

Potencia1450 W
Bares15
Sistema de calentamientoThermoblock
Molinillo
VaporizadorPanarello
Depósito de agua1,1 L
Recetas programadas2
Monodosis ESE
DosificaciónAutomática
Dimensiones38.1 x 28.7 x 48.4 cm
Peso4.84 Kg
Aviso descalcificación
Precio actual en Amazon219,21 €

Este diseño me suena de algo

Como decía en la presentación, la línea estética de esta Krups Virtuoso ya nos suena. Sigue la línea de la De’Longhi EC685 y de todos los “clones” que la han seguido después, con una forma redondeada en el frontal y un tamaño compacto, sobre todo en anchura, donde la cafetera no llega a superar los 30 cm.

Está genial el hecho que la carcasa sea de acero inoxidable, pues ayuda a darle robustez y un aspecto muy elegante, al que también contribuyen los acabados de botones y las distintas partes, con bordes cromados y con unos botones retroiluminados con apariencia minimalista en el frontal.

La Krups Virtuoso cuenta en la parte trasera con un depósito de agua de 1100 ml de capacidad. El depósito se puede extraer, aunque para llenarlo no hace falta hacerlo, pues tiene una tapa de fácil acceso.

En la parte superior tenemos hasta una bandeja calienta tazas. En cuanto a la bandeja de goteo, esta se puede quitar para poner tazas de mayor tamaño. El tamaño de esta bandeja quizás sea el principal defecto de la cafetera, pues resultará difícil poner dos tazas a la vez si estas son anchas.

Krups Virtuoso XP442C cafetera espresso, diseño compacto y elegante, capacidad 1.1 L, espresso, cappuccino, sistema Thermoblock, calentamiento rápido, cuchara dosificadora, bandeja calientatazas

Con todo lo indispensable para hacer un espresso de calidad

La Krups Virtuoso cuenta con un bloque térmico de 1450W y una bomba de 15 bares de presión. Estos elementos son los habituales en las cafeteras de este tipo, y son suficientes para proveer un espresso de calidad y en su temperatura adecuada.

Krups Virtuoso XP442C cafetera espresso, diseño compacto y elegante, capacidad 1.1 L, espresso, cappuccino, sistema Thermoblock, calentamiento rápido, cuchara dosificadora, bandeja calientatazas

Son 3 los filtros que se adjuntan: para una o dos tazas y para usar monodosis ESE. Los filtros son presurizados, y la cuchara dosificadora tiene un tamper de acero inoxidable, perfecto para prensar el café dentro del filtro. En el panel de control tenemos bien identificados los botones para una o dos tazas, con cantidades programadas de serie pero que podremos reprogramar a nuestro gusto.

Un tercer botón activa la salida de vapor con la que espumaremos la leche. Lo haremos a través del panarello, también de acero inoxidable, y con un dial que también servirá para sacar agua caliente para tés o infusiones.

En cuanto a sus funciones de mantenimiento y seguridad, son sencillitas. Por un lado, la cafetera se apaga automáticamente a los 30 minutos de inactividad. Por otro, cuenta con un aviso de descalcificación, visible en la luz de los botones.

Krups Virtuoso: Opiniones, precio y alternativas

Lo cierto es que la cafetera no tiene más misterio. Como ves, es una cafetera de uso sencillo, sin complicaciones, con un diseño bonito y compacto, perfecto para cocinas modernas.

Su precio actual en Amazon es de 219,21 €. Está muy a la par de lo que suelen costar cafeteras parecidas, como la ya mencionada Dedica de De’Longhi o la WMF Espresso Maker Lumero.

Más barata puedes encontrar la Cafelizzia 790 de Cecotec, y si no tomas cappuccinos, tienes incluso la Cumbia Capricciosa, que prescinde del espumador y es aún más económica.

¿Qué te ha parecido? ¡Puntúa este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

4 Comentarios

        • Jose Responder

          Hola Raúl. El panarello de la Dedica parece mejor, y su calidad lleva años contrastada, siendo de las cafeteras más populares y vendidas.

Deja un comentario