Ya hemos dicho varias veces en esta web, que de entre todos los sistemas de cafeteras de cápsulas, el de Nespresso es el mejor. Por lo tanto, si vas a comprar una cafetera Nespresso, vale la pena que le eches un ojo a la última creación de la marca, la Gran Lattissima.

Se trata de una cafetera con un diseño realmente atractivo, pero cuyo reclamo está en las posibilidades que ofrece en cuanto a la elaboración de cafés con leche. En este sentido es la más completa de Nespresso, al incorporar dos nuevas recetas a los ya habituales Cappuccinos y Latte Macchiatos.

Nespresso Gran Lattissima: Especificaciones clave

Potencia1400 W
Bares19
Sistema de calentamientoThermoblock
Recetas9
Depósito de agua1 L
Depósito de leche500 ml
Depósito cápsulas usadas
Aviso descalcificación
Dimensiones36,7 x 20,3 x 27,6 cm
Precio actual en AmazonPrecio no disponible

De'Longhi Nespresso Gran Lattissima EN650B - Cafetera monodosis de cápsulas (con depósito de leche compacto, 19 bares, 9 recetas, apagado automático) color blanco

Un diseño que enamora

La Gran Lattissima ha sido fabricada por De’Longhi, pero lo ha hecho siguiendo la línea estética que Nespresso ha impuesto en sus últimas y más recientes cafeteras.

Con la conveniencia de un tamaño compacto, la Gran Lattissima enamora por su aspecto, minimalista y elegante, con suaves formas redondeadas, acabados de lujo y botones táctiles. La cafetera es bonita, pero también moderna.

Está disponible en dos colores, blanco o negro, y en ambos la superficie tiene un acabado mate que previene las huellas y las manchas. La carcasa es principalmente de plástico, aunque es de mucha calidad, y se combina con algunas partes de acero inoxidable, entre las que se cuentan la palanca del compartimento de las cápsulas, la pieza del surtidor y las dos bandejas de goteo.

De'Longhi Nespresso Gran Lattissima EN650B - Cafetera monodosis de cápsulas (con depósito de leche compacto, 19 bares, 9 recetas, apagado automático) color blanco

En la parte superior está el panel de control de la máquina, que se compone de intuitivos botones táctiles. Tenemos el de encendido y apagado, y junto a él los avisos de descalcificación y de limpieza del depósito de leche. Más abajo, están los 9 botones correspondientes a las 9 recetas que la Gran Lattissima es capaz de elaborar.

Como suele ser costumbre en la marca, dentro de la máquina se encuentra un depósito para las cápsulas usadas. Es el que tenemos justo debajo del surtidor. Este depósito da cabida a unas 9 cápsulas, y se puede lavar en el lavavajillas.

También podremos retirar y meter en el lavavajillas las dos bandejas de goteo. ¿Pero por qué hay dos? Pues una es la grande y va en la base de la cafetera, mientras que la otra es más pequeña y va encima de un cajón que podemos poner cuando nos hagamos un café solo y no queramos usar el depósito de leche. Esta bandeja eleva el vaso para acercarlo a la boca del surtidor, y así evitar que salpique al exterior.

En cuanto al depósito de agua, este se encuentra en la parte posterior de la máquina, y su capacidad es de 1 litro. El depósito se puede extraer, pero también rellenar directamente retirando la tapa, y como los otros elementos, también se puede introducir en el lavavajillas.

El sistema de leche fresca One Touch

Quien compre la Nespresso Gran Lattissima lo hará, obviamente, por sus elaboraciones de café con leche. Para ello incorpora el famoso sistema One Touch, patentado por De’Longhi y ya empleado en la Lattissima One, capaz de espumar la leche automáticamente.

Si te fijas, en la tapa del depósito de leche hay un dial de ajuste con tres posiciones. Las dos primeras posiciones son para seleccionar más o menos densidad de la espuma de leche, mientras que la tercera es para enjuagar automáticamente el circuito de leche, cosa muy recomendable de hacer para evitar incrustaciones y proliferación de bacterias.

La De’Longhi Gran Lattissima trabaja con los 19 bares habituales de Nespresso, y con un bloque térmico de 1400W de potencia. Al iniciar la cafetera, el Thermoblock necesita 25 segundos para calentarse, y durante esos instantes los indicativos LED de los botones parpadean. Cuando ya está lista para usarse, los LED se quedan fijos.

El uso es sencillísimo. Basta con introducir la cápsula en el compartimento y pulsar el botón correspondiente a la bebida que queremos. Si vamos a hacer una con leche, deberemos insertar el depósito de leche y seleccionar el nivel de espuma deseada.

Son 9 las recetas preconfiguradas: espresso, lungo, ristretto, cappuccino, latte macchiato, flat white, café latte, leche caliente (sin espumar) y leche caliente espumada.

El Flat White es una especie de cortado pero más largo. Consta de una mitad de café largo (lungo) y otra mitad de leche, pero con una capa muy fina de espuma de leche.

Puedes ver cómo se preparan las recetas de café con leche en la Gran Lattissima con el siguiente vídeo:

Como ves, tras la preparación de cualquiera de las recetas con leche, la cafetera te mostrará el aviso luminoso parpadeante de Clean para iniciar el enjuague del circuito de leche. Para ello, hay que llevar la perilla a la tercera posición. Después, si queda leche en el depósito se puede almacenar en la nevera, y una vez se cabe la leche del depósito, es conveniente limpiarlo a fondo, ya sea enjuagándolo nosotros bajo el grifo, o metiéndolo en el lavavajillas.

Otra función interesante es la de poder reprogramar las cantidades a nuestra conveniencia. Así pues, basta con mantener pulsado el botón de la receta en cuestión hasta alcanzar el volumen deseado, y la máquina guardará ese valor para posteriores preparaciones. Evidentemente, se pueden restaurar los valores por defecto en cualquier momento.

¿ Y qué hay de la descalcificación? La cafetera tiene el aviso descaling para avisarte de que el momento de descalcificar la máquina ya ha llegado. La periodicidad de la descalcificación depende de la dureza del agua que emplees y del número de tazas. Cuando lo hagas, emplea el descalcificador recomendado de la marca, y sigue el pie de la letra las instrucciones del manual, pero es un proceso bastante fácil, ya que el proceso es guiado. En el siguiente vídeo puedes ver cómo es el proceso:

De’Longhi Nespresso Gran Lattissima: Opiniones, alternativas y precios

Gracias a su precioso y elegante diseño, a la cantidad de recetas que puede elaborar con leche fresca, y a su sencillez de uso, la Nespresso Gran Lattissima de De’Longhi es ya la mejor cafetera de cápsulas del momento, una máquina absolutamente recomendable para los usuarios de Nespresso a los que les guste mucho el café con leche.

De'Longhi Nespresso Gran Lattissima EN650B - Cafetera monodosis de cápsulas (con depósito de leche compacto, 19 bares, 9 recetas, apagado automático) color negro

Hasta el momento reúne 1.186 opiniones con una puntuación media de 4.5/5 en Amazon. Su precio es alto, como corresponde a la calidad del producto, y ahora mismo la puedes comprar en Amazon por 329,90 €.

Si no quieres gastar tanto dinero, tienes dos alternativas en Nespresso, también con leche fresca para cappuccinos, y algo más baratas. Por un lado, la Nespresso Lattissima One, con un diseño similar pero con menos recetas y un depósito más pequeño, y la Lattissima Touch, de tamaño un poco más grande que la One.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable José Noguera .
  • Finalidad Responder tus consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.