Cecotec Power Espresso 20 Barista Pro


  • Compártelo en Google+
Cecotec Power Espresso 20 Barista Pro

Cecotec acaba de lanzar una nueva cafetera, y en esta ocasión se trata de un producto dirigido a un público entusiasta del café. La cafetera se llama Power Espresso 20 Barista Pro, y es la cafetera express manual de más alta gama en el catálogo de esta marca española.

El término barista, en este caso, no es solo cuestión de marketing, pues la cafetera reúne prestaciones típicas en las máquinas profesionales: un manómetro para controlar la presión, dos bloques térmicos diferenciados para la salida del café y para el vapor, un portafiltros de alta calidad, un depósito de gran tamaño y un cuerpo impecable de acero inoxidable.

Este modelo representa, sin ninguna duda, el primer intento verdaderamente serio de crear una cafetera express de muy alta gama por parte de Cecotec, alejándose un poco de la filosofía de sacar productos de calidad muy justita y precios muy bajos, y apostando claramente, en esta ocasión, por la calidad sin compromisos de ningún tipo.

Power Espresso 20 Barista Pro: Especificaciones clave

Potencia2900 W
Bares20
Sistema de calentamientoThermoblock x2
Molinillo
Filtros2
Monodosis ESE
Depósito de agua2,7 L
Depósito de leche
Vertido automático
Dosificación automática
Dimensiones33,6 x 37,6 x 40,6 cm
Precio actual en Amazon349,90 €

Un diseño impecable en acero inoxidable

Uno de los mejores apartados de esta Cecotec Power Espresso 20 Barista Pro es, sin ninguna duda, su diseño. No hay ni rastro de las carcasas de plástico que Cecotec ha ido empleando hasta el momento en sus cafeteras, y nos encontramos por fin con una impresionante máquina con una carcasa de acero inoxidable.

El diseño, además, cuenta con una apariencia vintage, típica de este tipo de cafeteras para baristas, con detalles y acabados profesionales. En la parte frontal destaca un manómetro para controlar en todo momento la presión de la bomba, y junto a este hay cuatro simples botones que controlan las funciones de la cafetera.

Otra característica en la que seguramente habrás reparado observando las fotos son las dos mangas dispuestas a ambos lados de la máquina. La de la izquierda es una salida de agua caliente, por ejemplo para preparar rápidamente infusiones, y la de la derecha es la tradicional manga de vapor orientable para espumar leche. Cecotec tampoco ha reparado en gastos en este apartado, haciendo que ambas sean de acero inoxidable, con una protección de plástico para evitar quemaduras.

La bandeja de goteo es también de acero inoxidable, y es sumamente atractiva al fundirse con el aspecto del resto de la carcasa. Esta bandeja se puede retirar fácilmente, dando cabida a tazas de mayor tamaño.

El portafiltros también es de gran calidad, y demuestra el mimo con el que Cecotec ha diseñado esta cafetera. Cuenta con un caño de doble salida para preparar dos tazas al mismo tiempo, y está hecho de acero inoxidable y latón cromado para una resistencia y durabilidad a prueba de bombas.

Otro punto muy interesante de la Power Espresso 20 Barista Pro es la bandeja calienta tazas, de un tamaño más que suficiente para albergar 4 tazas. Por detrás de la cafetera se encuentra el enorme depósito de agua, de 2,7 litros de capacidad, siendo este uno de los depósitos de agua más grandes de cuantos pueden encontrarse en las cafeteras express manuales puestas en el mercado.

Cecotec cafetera Express Power Espresso 20 Barista Pro

Prestaciones de muy alta gama para un espresso perfecto

Una de las prestaciones de las que presume la Power Espresso 20 Barista Pro es su doble bloque térmico (Thermoblock), cada uno independiente para los circuitos del café y del vapor. Esta es una característica más propia de cafeteras profesionales, ya que permite calentar agua para el café y espumar al mismo tiempo, posibilitando agilizar el proceso para aquellos usuarios experimentados que sean muy diestros a la hora de hacer café.

Para poder llevar esto a cabo, la cafetera debe contar con una potencia elevada, y así ocurre en la Power Espresso 20 Barista Pro y sus impresionantes 2900 W de potencia máxima. Esto garantiza una temperatura consistente y adecuada para la salida del café y del agua caliente, así como una salida de vapor elevada para espumar la leche correctamente.

Otro detalle para baristas es que los dos filtros no están presurizados, así que para obtener un espresso denso y cremoso habrá que cuidar bien la molienda del grano, así como prensar el café molido en el filtro. Para esto último, viene incluido un tamper profesional. Respecto a la bomba que emplea la cafetera, alcanza un máximo de 20 bares, por lo que es de esperar que no habrá problemas en este sentido.

Cecotec cafetera Express Power Espresso 20 Barista Pro

Para el vertido del café, la Power Espresso 20 Barista Pro cuenta con dos botones de dosificación automática, para la preparación de una o dos tazas, y lo que nos servirá también para preparar un espresso simple o uno más largo. Por supuesto, estas cantidades programadas se pueden personalizar.

El tercer botón disponible es el que vierte agua caliente por el conducto especial. Por supuesto también tendremos el típico dial para activar la salida de vapor. Puesto que esta cafetera tiene dos bloques térmicos independientes, no es necesario ningún otro botón para precalentar la manga de vapor, lo cual redunda en un funcionamiento sumamente cómodo y práctico.

Vídeos

En este vídeo promocional de Cecotec puedes ver el magnífico diseño de la cafetera, así como su funcionamiento y principales características.

Cecotec Power Espresso 20 Barista Pro: Precio y alternativas

Puesto que esta cafetera acaba de salir al mercado, aún no hay opiniones sobre ella. Lo que sí sabemos es su precio: 349,90 €. La puedes comprar en Amazon, o también en la tienda oficial de Cecotec, con la posibilidad de financiarla en hasta 6 meses sin intereses y sin papeleos.

Evidentemente no es una cafetera barata, pero tampoco es un producto dirigido al consumidor normal, sino más bien a entusiastas del café, baristas y aficionados que quieres una máquina lo más profesional posible sin tener que dejarse un riñón y medio para comprar su cafetera.

Evidentemente tienes alternativas más económicas si las funciones premium de esta Power Espresso 20 Barista Pro se te antojan innecesarias. La De’Longhi Dedica EC685 es una de las mejores si la quieres con dosificación automática, y si la prefieres con depósito de leche y sistema Latte automático, la Oster Prima Latte II es la mejor de este tipo que puedes comprar.

Si nos vamos a las cafeteras superautomáticas, por el mismo precio tienes cafeteras tan interesantes como la De’Longhi Autentica o algunas de las nuevas cafeteras Philips de las series 3200, 2200 y 1200.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable José Noguera .
  • Finalidad Responder tus consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.