Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale


  • Compártelo en Google+

Cecotec anda renovando su catálogo de cafeteras de cara a la campaña navideña con cafeteras express de diseños mucho más atractivos.

En esta ocasión nos encontramos con la Power Espresso 20 Tradizionale, una cafetera que, como su propio nombre indica, iguala las prestaciones de otras cafeteras express manuales del mercado y las presenta en un diseño vintage muy sugerente.

Es el típico producto perfecto para regalar en navidades por su original diseño. Además es muy barata, así que promete ser un éxito de ventas.

Power Espresso 20 Tradizionale: Especificaciones clave

Potencia1350 W
Bares20
Sistema de calentamientoThermoblock
Molinillo
Filtros2
Monodosis ESE
Depósito de agua1,5 L
Depósito de leche
Dosificación automática
Dimensiones29,5 x 24 x 30,7 cm; 3,8 Kg
Precio actual en Amazon99,90 €

Introducción en vídeo

Diseño para nostálgicos

Lo primero que llama la atención de la Power Espresso 20 Tradizionale es su diseño, de esto no cabe duda. Se trata de una cafetera con apariencia vintage, que retrotrae a las cafeteras espresso domésticas de los años setenta.

Sus dimensiones son 29,5 x 24 x 30,7 cm, así que es bastante compacta. La carcasa combina un plástico ABS de calidad con acabados de acero inoxidable, e incluso encontramos la madera en la empuñadura del portafiltro, lo que acaba por dar un toque muy retro al conjunto.

Power Espresso 20 Tradizionale: Diseño

La parte frontal de la cafetera está dominada por el panel de control, que consiste en tres simples interruptores y un manómetro. También vemos el surtidor, con doble boquilla para surtir uno o dos cafés al mismo tiempo.

Evidentemente, al ser una cafetera con portafiltro el surtidor no se puede ajustar en altura, pero sí se puede retirar la bandeja de goteo para dar cabida a tazas de mayor tamaño. Esta bandeja es también de acero inoxidable.

Por detrás encontramos el depósito de agua, con una buena capacidad de 1,5 litros. Este depósito se puede extraer de la máquina.

Aunque no tiene placa calienta tazas, en la parte superior hay también espacio para guardar tazas.

Cafetera con Thermoblock y 20 bares

En prestaciones la Power Espresso 20 Tradizionale es muy similar a otras cafeteras express del mercado, no hay sorpresas en este sentido.

La cafetera cuenta con sistema Thermoblock para un calentamiento rápido, y funciona con una potencia de 1350W. La bomba de presión alcanza los 20 bares, más que de sobras para que, en el momento de la extracción, se llegue a los 9 bares requeridos para un buen espresso.

Power Espresso 20 Tradizionale: Panel de control

La operatividad de la cafetera más sencilla no puede ser. Solo hay tres interruptores, uno para el encendido y apagado de la máquina, otro para el vertido de café y otro para activar la salida de vapor, tan simple como esto.

Es verdad que no hay opción a dosificación automática, pero si bien esto es un inconveniente para unos, también supone una ventaja para otros, al poder ir variando la cantidad de café en todo momento.

Se incluyen dos filtros intercambiables en el portafiltro: para una o dos tazas. Ninguno de ellos es compatible con monodosis ESE.

¿Y si quieres un cappuccino? La Power Espresso 20 Tradizionale tiene una manga vaporizadora. Basta con activar la salida de vapor en el interruptor y girar el dial del lado derecho para dejar salir el vapor. El tubo es orientable y está hecho de acero inoxidable.

A través del vaporizador también se puede expulsar agua caliente, para hacer, por ejemplo, infusiones. En este caso se debe girar el dial sin haber activado previamente la salida de vapor.

Power Espresso 20 Tradizionale: Precio, opiniones y alternativas

La Power Espresso 20 Tradizionale es una cafetera express manual realmente atractiva por su diseño vintage, pero también por su relación calidad-precio. Ahora mismo cuesta 99,90 €, y la puedes comprar tanto en Amazon como en Cecotec.

Además, ha tenido una buena recepción por parte de los usuarios, destacando todos ellos el original diseño de esta cafetera. Ahora mismo cuenta con un total de 7 opiniones, con un 4.7 de 5 como puntuación media.

Alternativas por su mismo precio y con un diseño diferente pero igualmente atractivo las tienes también en Cecotec. Sin ir más lejos la Cafelizzia 790 Steel, fantástica cafetera express con prestaciones parecidas, pero con un diseño más compacto y una magnífica carcasa de acero inoxidable, o la Cafelizzia 790 Shiny, que es el mismo modelo pero en color rojo granate.

El diseño de la Cafelizzia te recordará a la De’Longhi Dedica EC685, otra de las cafeteras express manuales que te recomiendo. Aunque más cara, es otra estupenda cafetera de bomba italiana por parte de uno de los fabricantes más reputados en cuanto a cafeteras de este tipo.

Si eres tan aficionado como yo a los cappuccinos y latte macchiatos, y prefieres una cafetera express manual con depósito de leche, la Oster Prima Latte II es ahora mismo la referencia en este tipo de cafeteras.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable José Noguera .
  • Finalidad Responder tus consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.