Cecotec sigue renovando su catálogo de cafeteras express. En este caso, hablamos de la Power Instant-ccino 20 Chic, una cafetera express semi-automática, con depósito de leche integrado para la elaboración de recetas de café con leche pulsando un único botón.

Además, cuenta con otra prestación muy interesante, y que es la primera vez que vemos en un producto de la marca: la compatibilidad con cápsulas Nespresso.

Su diseño es, también, uno de sus grandes atractivos, con una apariencia muy moderna que recuerda un poco al de algunas de las cafeteras de Nespresso.

Por todo esto, es una cafetera muy completa, que de buen seguro se convertirá en un éxito de ventas, como casi todo lo que lleva haciendo Cecotec en los últimos tiempos.

Power Instant-ccino 20 Chic: Especificaciones clave

Potencia1470 W
Bares20
Sistema de calentamientoThermoblock
Molinillo
Filtros3
Bebidas programadas6
Modo manual
Monodosis ESE
Cápsulas Nespresso
Depósito de agua1,7 L
Depósito de leche
Dosificación automática
Aviso descalcificación
Precio actual en Amazon139,90 €

Introducción en vídeo

Un diseño «chic» para cocinas modernas

Uno de los aspectos en los que Cecotec se ha puesto claramente las pilas es en el diseño de sus cafeteras. Aunque sus cafeteras son fabricadas en China, Cecotec ha impulsado una nueva línea estética más atrevida, con cafeteras más modernas y con diseños mucho más atractivos.

La Power Instant-ccino 20 Chic es un buen ejemplo de ello. Como su propio nombre indica, su diseño «chic», moderno y vanguardista, hará las delicias de quienes quieran un electrodomésticos elegante y con estilo para decorar su cocina.

La máquina está hecha principalmente de plástico, aunque con acabados que imitan el acero inoxidable, mientras que algunas de las piezas clave, como el portafiltro, la bandeja de goteo y el tubo y la perilla del depósito de leche, sí que son realmente de acero inoxidable.

Debido a su forma redondeada y tamaño compacto, la Power Instant-ccino 20 Chic no cuenta con bandeja calienta tazas. Sin embargo, tiene la gran ventaja de un depósito de agua de grandes dimensiones: su capacidad de 1,7 litros está entre lo más alto que vas a encontrar en una cafetera express.

Cecotec Power Instant-ccino 20 Chic: Diseño

Esta cafetera tiene también otro detalle que, particularmente, me ha encantado, y es el espacio para almacenar el portafiltro y los filtros, justo en la parte trasera, detrás del depósito de leche y al lado del depósito de agua. Es una solución muy conveniente, para tener más ordenada la cocina y tener el portafiltro siempre a mano.

Otro buen detalle, y que habla muy bien del diseño de esta cafetera, es su bandeja de goteo, que ejerce realmente de bandeja y se puede extraer y volver a encajonar de forma sumamente cómoda y fácil, permitiendo el uso de tazas pequeñas para espresso, o de tazas más grandes para cappuccinos y latte macchiatos.

La Power Instant-ccino 20 Chic se puede comprar en dos colores, blanco y negro. No sería de extrañar que Cecotec sacara más versiones en otros colores en un futuro, tal y como ha hecho con otras de sus cafeteras, pero de momento la Power Instant-ccino 20 Chic Serie Nera y la Power Instant-ccino 20 Chic Serie Bianca son los dos únicos modelos disponibles.

Café molido… y cápsulas

Como es habitual, la Power Instant-ccino 20 Chic incluye un brazo portafiltro donde se pueden intercambiar dos filtros de distinto tamaño, para una o dos tazas.

Pero uno de los aspectos más interesantes de esta cafetera es la posibilidad de usar cápsulas de Nespresso. Para ello, incorpora un tercer filtro con un orificio que tiene la forma exacta de una cápsula compatible con el sistema Nespresso.

Cecotec Power Instant-ccino 20 Chic: Café molido y cápsulas

Tanto si es como para café molido, como si es para el café de cápsulas, la Power Instant-ccino 20 Chic va sobrada de potencia. Cuenta con una bomba de 20 bares de presión, y su Thermoblock calienta rápidamente el agua gracias a sus 1470W de potencia.

Pero el principal reclamo de la Power Instant-ccino 20 Chic de Cecotec es su depósito de leche integrado. Con una capacidad de 700 ml para leche, esta cafetera suma la versatilidad de poder usar café molido y cápsulas para un espresso, así como de poder hacer tres recetas de café con leche: cappuccino, macchiato y latte.

Tu cappuccino automático, pulsando un único botón

El panel de control de la cafetera es muy simple. Consta de tres botones analógicos para seleccionar la bebida deseada. Después, hay una perilla en el depósito de leche para ajustar la cantidad de espuma que queremos en nuestros lattes. En el lado derecho de la máquina está el botón de encendido.

Sin embargo, los tres botones del panel de control tienen dobles funciones. El primer botón es el de espresso. Si lo pulsas una sola vez, preparará un espresso simple, y si lo pulsas dos veces, hará un espresso doble. Si lo mantienes pulsado durante 3 segundos, iniciará el modo de vertido manual, debiendo pulsarlo nuevamente cuando alcance la cantidad deseada en la taza.

El segundo botón es el de la función cappuccino. Pulsándolo una vez, la cafetera prepara un único cappuccino, pero si lo pulsas dos veces la cafetera hará dos cappuccinos. Manteniendo pulsado tres segundos este botón, activarás el vertido manual de leche caliente con espuma, modo que será útil si quieres un vaso de leche caliente sin café, o simplemente si quieres añadir más espuma a tu café.

El tercer botón es el botón de macchiato/latte. Pulsando una vez este botón, la máquina prepara un macchiato (parecido a nuestro tradicional café cortado, pero con más espuma), y si lo pulsas dos veces, entonces prepara un latte macchiato. Este botón también tiene una tercera función, y es que pulsándolo durante 3 segundos se activa la autolimpieza del tubo de leche.

Cecotec Power Instant-ccino 20 Chic: Panel de control

Esta autolimpieza es imprescindible para evitar la proliferación de bacterias en el tubo de leche. Una vez hecha, el depósito de leche se puede extraer y guardar en la nevera. No obstante, Cecotec recomienda limpiar a fondo y regularmente el depósito de leche. El depósito se puede desmontar, y todas las piezas, excepto la tapa, son aptas para el lavavajillas.

La Power Instant-ccino 20 Chic cuenta con aviso y programa de descalcificación. Cecotec recomienda llevarla a cabo tras 80 usos si se usa agua filtrada, o cada 40 usos si se usa agua del grifo. En cualquier caso, a las 500 tazas la máquina muestra un aviso con luz parpadeante en los botones de cappuccino y latte, alternativamente.

La descalcificación se lleva a cabo llenando el depósito de agua con 600 ml de mezcla de agua y líquido descalcificador. Aunque en el manual Cecotec habla de usar vinagre, es mejor usar una solución descalcificadora como de las miles que puedes encontrar, como por ejemplo la del Mercadona.

Después, pulsas de forma simultánea los botones de cappuccino y latte; los 6 indicadores parpadearán lentamente, hasta que pasados 30 minutos empezarán a parpadear rápidamente. En este momento, hay que vaciar el depósito de agua y llenarlo con agua limpia. Se vuelven a pulsar de forma simultánea los botones de cappuccino y latte hasta que la máquina hace un enjuague.

Tras este enjuague, la cafetera entra en modo standby. La Power Instant-ccino 20 Chic también se apaga automáticamente tras 15 minutos de inactividad.

Power Instant-ccino 20 Chic: Conclusiones, precio y alternativas

Esta Power Instant-ccino 20 Chic de Cecotec es una de las cafeteras más interesantes de los últimos tiempos. Hay muy pocas cafeteras en el mercado que, por el precio de esta, ofrezcan hasta 6 bebidas programadas, con la posibilidad de usar tanto café molido como cápsulas Nespresso, y que integren un depósito de leche de tan generosas dimensiones. Sin duda alguna, es una de las mejores cafeteras en relación calidad-precio.

Lo más parecido que hay en el mercado es la Oster Prima Latte II. Sin embargo, esta cafetera no incluye en Europa el filtro compatible con cápsulas Nespresso, y su diseño no es tan atractivo. Si buscas una cafetera express con depósito de leche integrado, la Power Instant-ccino 20 Chic es la mejor compra que puedes hacer en este momento.

Si el depósito de leche te da igual, y te basta con un vaporizador tradicional para espumar la leche, la Cafelizzia 790 de Cecotec es un exitazo de ventas, una estupenda cafetera totalmente recomendable. Su competencia directa, la De’Longhi Dedica EC685, es otra cafetera magnífica y una de las más vendidas de los últimos años, aunque también un poco más cara.

2 Comentarios

  1. Hola! Estoy intentando decidirme por una cafetera con deposito de leche para comprar, después de pasar horas y horas buscando opciones y mirando características de unas y otras veo que el modelo de cecotec power instact ccino chic y la Oster prima latte 2 son de las mejores opciones y más accesibles. Siendo sinceros al 100% entre los dos modelos cuál es el mejor? Cuál saca mayor espuma de leche y mejor? Gracias por su respuesta

    • Jose Responder

      Hola Teresa. La Oster Prima Latte suele tener mejores valoraciones y más ventas. Yo sería la que compraría.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable José Noguera .
  • Finalidad Responder tus consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.