Cecotec es uno de los fabricantes españoles que más están apostando por las cafeteras superautomáticas. Esta empresa valenciana ya tiene varias series de este tipo de cafeteras en su catálogo: las Power Matic-ccino 6000, 7000, 8000 y 9000.

Es posible que estés interesado/a en alguna de ellas, y puede que también te preguntes qué diferencias tienen con esos nombres tan similares. Por eso te traigo esta comparativa, donde podrás ver rápidamente qué puntos tienen en común y qué otros puntos las diferencian.

Tabla comparativa

*Si ves esto desde un móvil, desplaza la pantalla a la derecha para ver el resto de la tabla

Power Matic-ccino 6000Power Matic-ccino 7000Power Matic-ccino 8000 TouchPower Matic-ccino 9000
Power Matic-ccino 6000Cafeteras Cecotec: Power Matic-ccino 7000Cafeteras Cecotec: Power Matic-ccino 8000 Touch
Bares19191919
Potencia1350W1400W1400W1500W
MolinilloAcero inox.acero inox.acero inox.acero inox./Cerámico
Depósito granos250 gr250 gr250 gr250 gr
Depósito agua1,7 L1,7 L1,7 L1,7 L
Depósito leche
Depósito café molido
Vaporizador
Panel de controlPantalla LCD/ Botones analógicosPantalla LCD/ Botones analógicosPantalla táctilPantalla táctil
Bebidas programadas46620
Memorización ajustes
Perfiles usuario11110
Grupo infusor extraíble
Programa descalcificación
ColoresBlanco/NegroBlanco/NegroBlanco/NegroBlanco/Negro
Dónde comprarCecotecAmazonCecotecAmazonCecotecAmazonCecotecAmazon

Bomba y bloque térmico

Todos los modelos emplean la misma bomba de presión, con un máximo de 19 bares, dato más que sobrado para la elaboración de un espresso tal y como debe ser hecho. En este artículo tiene más información acerca de los bares de presión y su importancia en una cafetera.

Asimismo, todas ellas cuentan con un bloque térmico (Thermoblock) para calentar el agua, elemento ya muy presente en las cafeteras domésticas. Aunque las potencias son algo variadas, en la práctica el rendimiento es igual de bueno en los 4 modelos.

Molinillo y depósito de granos de café

Por supuesto, todas las cafeteras tienen un molinillo. En casi todos los modelos el molinillo es cónico y de acero inoxidable, excepto en la Matic-ccino 9000 de color blanco, donde el molinillo es cerámico (mejor calidad). Esto hace que este modelo en concreto sea el más caro de todos.

Las cuatro cafeteras cuenta, eso sí, con los mismos ajustes de molienda: 5. Puedes leer más en este artículo acerca de los tipos de molienda y su influencia a la hora de hacer café.

La capacidad del depósito de los granos de café es, en todos los modelos, de 250 gramos. Además, y por suerte, hay otro pequeño depósito para poder usar café molido, algo muy importante para quienes quieran usar café descafeinado de manera ocasional.

Depósitos de agua y de leche

El depósito de agua es el mismo en los 4 modelos: su capacidad es de 1,7 litros, y tiene la particularidad de ir escondido en el interior de la máquina. Es accesible desde la tapa del lado izquierdo, y tiene el tamaño suficiente para que dentro quepa un filtro antical, muy recomendable para ablandar el agua si usas agua del grifo.

Únicamente las Power Matic-ccino 7000, 8000 y 9000 llevan un depósito de leche. Su capacidad es de 500 ml en todos los casos, y se puede guardar en la nevera si queda leche en su interior.

El depósito va conectado al surtidor de la máquina mediante una goma, y la leche se espuma automáticamente para la elaboración de cappuccinos y lattes de manera rápida y cómoda. El depósito de leche cuenta también con un sistema de limpieza y enjuague automático, para evitar la proliferación de bacterias.

Vaporizador

La Power Matic-ccino 7000 es la única de todas en montar un vaporizador. Esto permite espumar la leche en una jarra a la manera tradicional. La ausencia de depósito de leche y espumador automático es lo que hace que este modelo sea el más barato de los cuatro.

Este vaporizador es de tipo panarello. Estos vaporizadores ayudan a que usuarios poco diestros en la materia puedan hacer una buena espuma de leche desde el primer día. Lee más sobre los panarellos en este artículo.

Panel de control, bebidas programadas, perfiles de usuario

El panel de control tiene su influencia en la forma en como usamos en el día a día la máquina. En este sentido, las interfaces con pantalla táctil son las más fáciles e intuitivas. Las Power Matic-ccino 8000 y 9000 son las cafeteras que tienen pantalla LCD con interfaz táctil.

Las Power Matic-ccino 6000 y 7000 tienen un panel de control con una pantalla LCD, pero con botones analógicos. La navegación por los menús y los ajustes no es muy difícil, pero sin duda no es tan cómoda ni fácil.

Por otro lado, la Power Matic-ccino 9000 se distingue de todas las demás en el número de bebidas programadas disponibles. En total tiene 20, y además cuenta con un recetario, que puedes visualizar en pantalla, y que te enseña cómo crear más variaciones de café paso a paso.

Todas las cafeteras permiten guardar los ajustes de intensidad, aroma, cantidad de agua y de leche, para poder servir el café a tu gusto en posteriores usos, pero únicamente la Serie 9000 permite guardar las recetas personalizadas en 10 perfiles de usuario distintos. Esto implica que distintos miembros de la familia pueden tener sus perfiles creados con recetas personalizadas en cada uno de ellos.

Mantenimiento

El mantenimiento es un punto importante en una cafetera superautomática. En este sentido, las 4 cafeteras cuentan con facilidades, como un grupo infusor extraíble para su enjuague y limpieza. El acceso a este es mediante la tapa del lado derecho de la máquina.

Además, todas ellas tienen enjuagues automáticos al encender y apagar la máquina, sistemas de enjuague del depósito de leche (excepto la Serie 6000, que no tiene este depósito), y un programa de descalcificación automático, que es, probablemente, la tarea de mantenimiento más importante a hacer en cualquier cafetera.

¿Cuál es la mejor? ¿Cuál comprar?

La mejor de todas es, sin ninguna duda, la Power Matic-ccino 9000, sobre todo por la cantidad ingente de tipos y variaciones de café disponibles, lo que la convierte en la más completa. El modelo en color blanco tiene, además, la ventaja de contar con un molinillo cerámico, lo cual es también un plus.

No obstante, es una cafetera cara. Hay otras cafeteras superautomáticas mucho más baratas, que también pueden hacer un buen espresso y buenos cafés con leche. La Power Matic-ccino 9000 es solo recomendable si de verdad le vas a sacar partido a la cantidad de bebidas programadas y todas las posibilidades de ajustes y personalización que tiene. Para saber más sobre la Power Matic-ccino 9000, te recomiendo que leas este análisis.

Por otra parte, la Power Matic-ccino 6000 no es tan completa, pero es mucho más barata. De hecho, se trata de la cafetera superautomática más económica del momento. Su relación calidad-precio es de las mejores del mercado, así que es una cafetera estupenda para quien busque una cafetera superautomática lo más barata posible. Puedes conocer más sobre ella en nuestro análisis.

La Power Matic-ccino 7000 es también muy recomendable, sobre todo si la encuentras rebajada por debajo de los 300€. A ese precio, no vas a encontrar ninguna otra cafetera tan completa, y desde luego, no hay ninguna cafetera por debajo de los 300€ que tenga depósito de leche y espumador automático.

Por otra parte, la Power Matic-ccino 8000 es la menos recomendable de las cuatro. Su única ventaja respecto a la serie 7000 es su panel táctil, pero no es una característica que justifique los 100 euros de diferencia. Por su mismo precio, hay otras cafeteras en la competencia, como la Philips Serie 2200, o la Krups Arabica Latte, que son más recomendables.

Para conocer otras cafeteras de Cecotec, puedes ir a esta guía, donde tienes todas las que la compañía española ha ido sacando al mercado, incluidas otras cafeteras express que también pueden interesarte.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable José Noguera .
  • Finalidad Responder tus consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.