De’Longhi Magnifica S


  • Compártelo en Google+
De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B - Cafetera superautomática, 15 bares de presión, 13 programas ajustables, auto-limpieza, sistema cappuccino, negra

La De’Longhi Magnifica S es ya un clásico de las cafeteras express.

Hablamos de una cafetera que vio la luz en el 2011, pero que se sigue vendiendo como el primer día. Es, de hecho, la cafetera superautomática más vendida en Amazon, y da igual cuándo leas esto, porque siempre está en las primeras posiciones.

La razón de su éxito está en su precio, siendo una de las cafeteras superautomáticas más económicas del mercado. Su relación calidad-precio es fantástica, así que, a pesar de los años que lleva en el mercado, sigue siendo uno de los modelos más recomendables.

De’Longhi Magnifica S: Especificaciones clave

Potencia1450 W
Bares15
Sistema de calentamientoThermoblock
MolinilloCónico, de acero inoxidable
Ajustes de molienda13
Depósito granos de café250 gr
Depósito de agua1,8 L
Depósito café molido
Recetas programadas4 (espresso x2, lungo x2)
Dimensiones23 x 43 x 34 cm
Precio actual en Amazon295,11 €

Un diseño funcional ante todo

Ya se puede ver en las fotos que la De’Longhi Magnifica S no es la cafetera más estética del mundo. Su aspecto evidencia el paso de los años y deja claro que no es un modelo reciente. No tiene pantalla ni interfaces táctiles, pero es que tampoco le hace falta para cumplir su cometido, que es el de hacer buenos cafés.

¿Cosas positivas de su diseño? Principalmente que con un tamaño no excesivamente grande integra depósitos y partes de generoso tamaño. Por ejemplo, el depósito de agua es de 1,8 litros, y el depósito de posos de café tiene una capacidad aproximada de unos 14 posos. Además, ambos están bien escondidos dentro del armazón de la máquina, pudiéndose retirar tirando de la bandeja de goteo.

De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B - Cafetera superautomática, 15 bares de presión, 13 programas ajustables, auto-limpieza, sistema cappuccino, negra

En la parte superior hay un depósito para granos de café, con 250 gramos de capacidad, y tenemos también un pequeño depósito para café premolido. Junto al depósito de café, hay también una bandeja calienta tazas de holgadas dimensiones.

Evidentemente el panel de control no destaca por ser muy moderno. Únicamente una serie de indicadores LED nos mostrarán diversos estados de la cafetera, mientras que el resto de las operaciones de la cafetera se realizan con una serie de botones físicos muy básicos.

Por supuesto hay también una manga de vapor para espumar leche, una bandeja de goteo de acero inoxidable y extraíble, y un surtidor con doble boquilla, que se puede ajustar en altura para usar tazas de mayor o menor tamaño.

Un panel analógico sencillo de usar

Aunque no disponga de una interfaz moderna, la De’Longhi Magnifica S es muy fácil de usar a través de su panel analógico. Cada botón está identificado con la función que desempeña, y la máquina emite avisos de estado y mantenimiento a través de indicadores lumínicos.

De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B - Cafetera superautomática, 15 bares de presión, 13 programas ajustables, auto-limpieza, sistema cappuccino, negra

Así pues, tenemos 4 botones dedicados para las recetas preprogramadas que trae la cafetera, y que son para un espresso simple y uno doble, y para uno o dos cafés largos. Cada uno de estos botones viene ya con un volumen programado de fábrica, pero el usuario puede personalizar el volumen a su gusto, quedando el valor memorizado.

Otro parámetro que se puede personalizar para cada elaboración es la intensidad del café. Se hace fácilmente con un dial redondo entre las posiciones MIN y MAX. Esto sirve para regular la cantidad de granos que se van a moler para cada taza, de manera que cuantos más se muelen, más fuerte sale el café.

También podrás ajustar el grado de molienda gracias a las 13 posiciones que tiene el molinillo cónico de acero inoxidable que integra la De’Longhi Magnifica S. El regulador del molinillo es manual y está junto al mismo molinillo.

Si queremos hacer cappuccinos o latte macchiatos habrá que usar el vaporizador. El botón de vapor sirve para iniciar el calentamiento de la manga, y después con la palanca de vapor activaremos la salida de vapor.

Mantenimiento

Uno de los puntos que más valoran los usuarios de la De’Longhi Magnifica S es que requiere de pocas tareas de mantenimiento, contrariamente a la mayoría de cafeteras superautomáticas que necesitan de un mantenimiento más concienzudo.

Así pues, la De’Longhi Magnifica S cuenta con avisos de estado, como el del depósito de los posos de café, avisándote del momento en el que toca vaciarlo, y también para la descalcificación del aparato. La marca recomienda hacer uso de su filtro antical DLSC002, que por un precio muy económico alarga el tiempo necesario para las descalcificaciones.

La cafetera tiene otros avisos menos intuitivos, mediante combinaciones de luces, para avisarte de algunos estados de la máquina, como el depósito de agua, de los posos de café o incluso si hay algún problema con el molinillo.

Una de las tareas básicas de cualquier cafetera superautomática es la limpieza del grupo infusor. Este se puede retirar para su enjuague bajo agua, cosa que De’Longhi recomienda hacer una vez al mes.

De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B - Cafetera superautomática, 15 bares de presión, 13 programas ajustables, auto-limpieza, sistema cappuccino, negra

De’Longhi Magnifica S: Opiniones, precio y alternativas

La De’Longhi Magnifica S es la cafetera superautomática con más y mejores valoraciones en Amazon. Tiene un total de 778 opiniones y una puntuación de 4.4 sobre 5, lo que da buena cuenta de su popularidad.

Si es una cafetera tan popular es, sin duda, por el precio que tiene. Es una de las cafeteras superautomáticas más baratas del mercado, así que es perfecta para quienes quieren una de estas máquinas sin tener que gastar más de lo necesario. A no ser que busques algo un poco más moderno, o con depósito de leche integrado, no hay ninguna cafetera que ofrezca más que la Magnifica S por lo que cuesta esta.

Una rival clarísima es la Krups Roma, cafetera que se vende por un precio similar y que cuenta con la desventaja de no tener depósito para café premolido. Por lo demás ofrece características equivalentes.

Mencionar también la De’Longhi Magnifica S Ecam 22.110.SB, que es el mismo modelo pero en color plata. Lo cierto es que es más cara, y lo único que cambia es el color, así que no parece una muy buena opción de compra.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable José Noguera .
  • Finalidad Responder tus consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.