Las mejores cafeteras de cápsulas

Las mejores cafeteras de cápsulas

No hay cafeteras más fáciles de utilizar que las cafeteras de cápsulas.

Si bien es cierto que las cafeteras de bomba pueden lograr un mejor café, las cafeteras de cápsulas son ideales para quienes toman café de forma más ocasional. También para quienes, aparte de café, quieran tomar otras bebidas, ya que algunos sistemas de café de cápsulas no solo venden cápsulas de café, sino también de cacao, tés o infusiones.

En este artículo te explico cuáles son las mejores cafeteras de cápsulas de los sistemas de cápsulas más populares a día de hoy, y también te cuento cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Las mejores cafeteras de cápsulas Nespresso

Nespresso fue la marca pionera en este tipo de cafeteras. Aunque parezca mentira, inició su andadura a finales de los 80 de la mano de su inventor, Eric Favre, y tras unos inicios tímidos la marca de Nestlé se ha ido asentando hasta convertirse en la más popular y exitosa de las marcas de café en cápsula.

Nespresso no es solo la más exitosa, sino también la que mejor calidad de café ofrece. Nespresso trabaja con multitud de caficultores de todo el mundo y dedica un especial esfuerzo y detalle en el proceso del molido del café y su empaquetado.

Nespresso tiene también la mayor variedad de cafés, habiendo cafés arábica, robusta y mezcla de ambos, con distintos aromas, tonalidades y todo tipo de tuestes, y con orígenes de prácticamente todo el mundo. Por esto, Nespresso es la mejor marca de café de cápsulas si lo que te interesa es, principalmente, la calidad y el sabor del café.

La filosofía de la marca consigue transmitir exclusividad a través del diseño de las cafeteras, que suelen contar con diseños muy elegantes, con apariencia minimalista y tamaños muy compactos. Fabricadas por De’Longhi y Krups, funcionan todas ellas con bombas de un máximo de 19 bares y sistema de calentamiento rápido mediante Thermoblock. Los botones son de dosificación automática, aunque todas las cafeteras permiten personalizar los volúmenes de agua para cada receta. Las cafeteras cuentan con un sistema de expulsión de la cápsula, que cae siempre en un cajón recolectar de cápsulas usadas.

Essenza Mini de Krups

Krups Nespresso Essenza Mini XN1101 - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, compacta, 19 bares, apagado automático, color blanco, 14 cápsulas interior

Comprar en Amazon

Comprar a 1€ con Suscripción Nespresso

La Essenza Mini es la más cafetera más básica y compacta del catálogo de Nespresso.

Su diseño minimalista y extremadamente compacto es lo mejor de esta cafetera, que cuenta con los botones de dosificación automática de espresso y lungo, aunque ambos botones se pueden reprogramar para una dosificación personalizada. A pesar de sus dimensiones compactas, se las apaña para disponer de un tanque de agua de buena capacidad (600 ml) y un cajón extraíble con una capacidad para 9 cápsulas usadas.

La Inissia es perfecta para quien solo quiera tomar espressos y lungos, ya que en cuanto a café solo esta cafetera prepara exactamente el mismo café que las cafeteras Nespresso de más alta gama, pero costando menos de la mitad. La cafetera te sale aún más barata si la compras con una suscripción de cápsulas Nespresso.

4.980 opiniones y una valoración de 4.6/5 en Amazon certifican la relación calidad-precio de esta máquina, la mejor y más valorada cafetera de cápsulas del momento.

Lattissima One Evo de De’Longhi

De'Longhi Lattissima One Evo, Single Serve Capsule Coffee Machine, Automatic frothed milk, Cappuccino and Latte, EN510.W, 1450W, White

Comprar en Amazon

Comprar a 1€ con Suscripción Nespresso

Si te gustan los cappuccinos y cafés latte, la siguiente mejor opción en el catálogo de Nespresso es la Lattissima One Evo, fabricada por De’Longhi.

Este modelo de 2021 es un lavado de cara de la Lattissima One original de 2018, y presenta un diseño aún más estilizado, en una preciosa cafetera de dimensiones compactas y apariencia minimalista, señas de identidad de las cafeteras de Nespresso. De hecho, la cafetera ha sido premiada tanto en 2018 como en 2021 en los galardones de diseño reddot.

Las palabras del jurado ya lo dicen todo sobre esta máquina, hablando de una cafetera “para uso ocasional que es particularmente fácil de operar y que, al mismo tiempo, transmite una apariencia simple y elegante basada en materiales de alta calidad”.

Lo cierto es que la Lattissima One Evo tiene 3 botones para las recetas de Espresso, Lungo, Espresso Macchiato, Cappuccino y Latte Macchiato, botones que se pueden reprogramar con cantidades personalizadas tanto para el vertido de café como para el de leche.

La capacidad del depósito de leche es de 170 ml, y el depósito se puede extraer para guardar en la nevera. El tanque de agua tiene una buena capacidad, de 1 litro, y el contenedor de cápsulas da para guardar hasta 8 cápsulas usadas.

La Lattissima One Evo es perfecta para quienes solo toman café con leche. Su valoración en Amazon es muy buena, con 310 opiniones que la han puntuado con una media de 4.5 sobre 5. Su precio está muy bien para lo que ofrece la cafetera, y como en el caso anterior, te puede salir aún más barata si la compras junto a un plan de suscripción de cápsulas.

Nespresso Vertuo

Krups Nespresso VERTUO Next XN910B - Cafetera de cápsulas, máquina de café expreso de Krups, café diferentes tamaños, 5 tamaños tazas, tecnología Centrifusion, calentamiento 30s, Wifi, Bluetooth, Gris

Comprar en Amazon

Comprar en Nespresso

Nespresso acaba de estrenar un nuevo sistema llamado Vertuo, utilizando unas nuevas cápsulas y cafeteras que funcionan un pelín diferente de lo que lo hace el sistema original.

Y es que estas cápsulas Vertuo llevan un código de barras que le permite a la máquina dosificar la cantidad de agua adecuada para la receta de café para la cual están hechas. Luego la máquina realiza un proceso de extracción del café distinto. Se llama Centrifusion, y lo que hace es girar la cápsula mientras extra el café a gran presión, generando con ese movimiento una gran capa de crema, sello distintivo de este nuevo sistema.

Las Vertuo de Nespresso son idóneas para quienes gustan de un café muy largo, tipo filtro o americano, mientras que son menos recomendables para espresso, para el cual las cápsulas originales de Nespresso son mucho mejores. Aún así, Vertuo viene tamaños de cápsulas para espresso y doble espresso, gran lungo, mug (americano) y carafe (variedad de 550 ml).

En cuanto a la primera máquina que funciona con este sistema, tenemos la Vertuo Next, fabricada por Krups, y disponible en cuatro colores. Sus dimensiones con compactas, con un tanque de agua de 1.1 litros, y con un cajón de cápsulas usadas con capacidad para 10 cápsulas de espresso o 6 de tamaño mug.

Además, al ser una máquina nueva, Nespresso la tiene en oferta en su página web, donde la puedes conseguir algo más barata que en Amazon.

Esto te interesa

Nespresso Creatista Plus

Sage Appliances Nespresso Sage SNE800 the Creatista Plus de acero inoxidable cepillado

Comprar en Amazon

He aquí una cafetera que conjuga los mundos de las cápsulas de café y el de las cafeteras profesionales para baristas caseros.

Con un elegante diseño en una carcasa de acero inoxidable, esta máquina puede presumir de ser la única cafetera de cápsulas con vaporizador. El rendimiento de este es, además, espectacular, capaz de espumar la leche automáticamente en función de los ajustes programados y con un mecanismo de limpieza automática. Además, se adjunta una jarra de leche, de acero inoxidable, con indicadores de volumen externos e internos y con una boquilla profesional para Latte Art.

El resto de las prestaciones de la cafetera son espectaculares, con una pantalla LCD táctil donde se muestran todas las recetas disponibles (Ristretto, Espresso, Lungo, Flat White, Cappuccino y Latte Macchiato) con ajustes personalizados para 3 tamaños de taza, 3 niveles de consistencia de espuma de leche y otros 3 niveles de temperatura para la leche.

Su depósito de agua es también de muy buena capacidad, y tiene una doble bandeja de goteo para servir tazas pequeñas de café o grandes para las recetas con leche. El precio de esta cafetera es alto, pero un capricho muy apetecible si eres fan de Nespresso y quieres las mejores recetas de café con leche que Nespresso puede ofrecer.

Las mejores cafeteras de cápsulas L’OR Barista

L’OR es una marca francesa nacida en 1992 dedicada a la venta y distribución de café. En 2010 empezó a vender sus cápsulas compatibles con Nespresso, y hace solo un par de años inició su andadura con un sistema propio de cápsulas, llamadas L’OR Barista.

Lo mejor de las cafeteras de L’OR Barista es que son compatibles tanto con Nespresso como con las cápsulas de L’OR Espresso. Estas tienen 3 variedades de café, el ristretto, el espresso y el lungo, y al igual que con Nespresso, hay mucha variedad de café, con cápsulas de café molido de distintos orígenes y tipos de grano.

Una particularidad de L’OR respecto a Nespresso es que hay cápsulas específicas para un doble espresso (Nespresso solo tiene este tipo de cápsulas con su sistema Vertuo). Además, la máquina es capaz de detectar cuando se introduce una de estas cápsulas XXL, de modo que dosifica automáticamente una cantidad de café idónea para dos tazas.

Las cafeteras de L’OR Barista son, además, muy bonitas estéticamente, diseñadas por el Feiz Design Studio en Ámsterdam y fabricadas por Philips, con la garantía que ofrece una marca de tanta historia y reputación. No sorprende, pues, que en el poco tiempo de vida que tiene L’OR Barista, sus cafeteras gocen de gran popularidad y ya estén entre las cafeteras de cápsulas más vendidas.

L’OR Barista Sublime de Philips

Philips l'Or Barista Sublime Cafetera de Cápsulas, Negro Piano, Reconocimiento de Cápsula Doble, 1 o 2 Tazas, Bandeja de Goteo Ajustable, LM9012/60

Comprar en Amazon

Comprar en Philips

L’OR Barista Sublime es el más reciente modelo que Philips ha lanzado para el sistema L’OR Barista. Se trata de una cafetera que realiza básicamente lo mismo que el modelo L’OR Barista original pero en un remozado diseño, aún más compacto y bonito estéticamente.

Este diseño más compacto y estrecho hace que el depósito de agua sea de 800 ml, un poquito más pequeño. El resto de características se mantienen igual, habiendo 3 botones para las variedades de ristretto, espresso y lungo, con reconocimiento y dosificación automática para las cápsulas dobles y personalización del volumen de café desde los 20 ml a los 270 ml.

La cafetera L’OR Barista Sublime también tiene la ventaja de una bandeja de goteo extraíble para alojar tazas de distinto tamaño y un cajón extraíble para almacenar unas 8 cápsulas usadas.

Esto también te interesa

La cafetera es muy reciente y aún tiene pocas valoraciones de usuarios, pero las que hay, tanto en Amazon como en la tienda web de Philips, son muy positivas, destacando todas ellas la versatilidad, el buen café que hace y las dimensiones compactas de la máquina.

Rebajas
Philips l'Or Barista Sublime Cafetera de Cápsulas, Negro Piano, Reconocimiento de Cápsula Doble, 1 o 2 Tazas, Bandeja de Goteo Ajustable, LM9012/60
Philips l'Or Barista Sublime Cafetera de Cápsulas, Negro Piano, Reconocimiento de Cápsula Doble, 1 o 2 Tazas, Bandeja de Goteo Ajustable, LM9012/60
Prepara 2 cafés a la vez o 1 café doble en una taza; Hasta 19 bares de presión para un espresso perfecto
62,96 €

L’OR Barista Philips LM8018/90

Philips L'OR Barista LM8018/90 Cafetera de Cápsulas con Espumador de Leche, Compatible con Cápsula Individual y Cápsula Doble, 19 Bares de Presión, 12 Variedades, 1 l, Acabado Premium

Comprar en Amazon

Comprar en Philips

La cafetera de Philips LM8018/90 para L’OR Barista es un modelo que incluye un espumador de leche.

La cafetera tiene el diseño de L’OR Barista original, con un tanque de agua de 1 litro de capacidad y 3 botones con dosificación personalizada para las variedades de ristretto, espresso y lungo. La cafetera tiene un acabado premium, con un color negro mate y bordes dorados muy elegantes.

Gracias al espumador puedes preparar cappuccinos y lattes fácilmente. El espumador tiene capacidad para dos cappuccinos a la vez, y además puede preparar tanto espuma caliente como fría. Es un espumador de mucha calidad, que deja una espuma de leche muy densa y sedosa, un accesorio realmente fantástico que vale mucho la pena.

Las mejores cafeteras de cápsulas Dolce Gusto

Dolce Gusto forma parte de Nescafé, y esta a su vez también forma parte del grupo empresarial de Nestlé. Así pues, Dolce Gusto y Nespresso forman parte de la misma compañía, aunque son dos sistemas de cápsulas de café totalmente opuestos.

Dolce Gusto apuesta claramente por la diversidad de bebidas, además del café. Su sistema cuenta con cápsulas no solo de café, sino también de tés, infusiones y chocolates, abarcando así a un público más amplio. De hecho, la imagen corporativa de Dolce Gusto es más joven, así como las campañas de marketing de la marca, que son más distendidas, frente al clasicismo, elegancia y halo de exclusividad que ofrece Nespresso.

¿Dolce Gusto o Nespresso?
Esta pregunta es muy frecuente, pero no tiene una respuesta clara. La cuestión puede resumirse de esta manera: si lo que quieres es un café de mejor calidad, ve sin duda a por Nespresso. Por contra, si te conformas con un café decente pero quieres también mayor variedad de bebidas, ve a por Dolce Gusto. 

Sus cafeteras siguen también esta filosofía más jovial, con diseños más atrevidos y con formas algo estrambóticas en algunos casos. Una gran diferencia respecto a Nespresso es que Dolce Gusto puede servir bebidas calientes y frías, y sus cafeteras se diferencian también respecto a las Nespresso en que no expulsan la cápsula automáticamente, teniendo un cajón para la cápsula que el usuario ha de extraer e introducir. Al igual que en Nespresso, son Krups y De’Longhi las marcas a cargo de su fabricación.

Además, hay dos tipos de cafeteras en su catálogo, las manuales y las automáticas. Las manuales tienen una palanca para dosificar manualmente la cantidad de bebida en cada taza, mientras que las automáticas tienen un dispensador de barras en el que eliges de antemano la dosificación según la recomendación que viene marcada en cada cápsula.

Dolce Gusto Piccolo XS de De’Longhi

Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS De'Longhi EDG210.W Cafetera de Cápsulas, 15 Bares de Presión, Diseño Compacto, 1400 W, Steel, Blanco

Comprar en Amazon

La Dolce Gusto Piccolo XS es una cafetera extremadamente compacta y uno de los modelos más baratos de Dolce Gusto.

Es una cafetera con sistema de dosificación manual. Su depósito de agua tiene 800 ml de capacidad y tiene algún detalle interesante en su diseño, como una bandeja de goteo de acero inoxidable que se puede retirar para colocar tazas de gran tamaño.

Con unas dimensiones de tan solo 14x 28x 27 cm, esta Piccolo XS reduce el tamaño respecto a la Piccolo original, siendo la cafetera más compacta de Dolce Gusto y una de las más compactas de entre todas las cafeteras de cápsulas del mercado.

Cuesta solo 79,00 €, y la puedes comprar en color blanco, negro o rojo.

Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS De'Longhi EDG210.W Cafetera de Cápsulas, 15 Bares de Presión, Diseño Compacto, 1400 W, Steel, Blanco
Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS De'Longhi EDG210.W Cafetera de Cápsulas, 15 Bares de Presión, Diseño Compacto, 1400 W, Steel, Blanco
15 bares de presión automática regulable; Sistema Thermoblock que permite un calentamiento muy rápido
79,00 €

Dolce Gusto Genio S Touch de De’Longhi

Nescafé Dolce Gusto Genio S Touch De'Longhi EDG426.GY - Cafetera express automática de cápsulas, 15 bares de presión y depósito de 0.8 L, color gris

Comprar en Amazon

La Dolce Gusto Genio S Touch es la cafetera más moderna y avanzada Dolce Gusto.

En esta cafetera ya contamos con el sistema de dosificación automática Flow&Stop, pero además la cafetera cuenta con algunas mejoras, como la función Espresso Boost, que realiza una preinfusión del café como las de las cafeteras superautomáticas, o la función XL para tener una taza grande de café (300 ml) pulsando un botón.

Todo ello en una interfaz digital y táctil. La cafetera tiene también un modo Eco que apaga la máquina automáticamente en 1 minuto, una bandeja de goteo de acero inoxidable y extraíble, y con un tamaño también bastante compacto, de solo 11 cm de anchura.

Rebajas
Nescafé Dolce Gusto Genio S Touch De'Longhi EDG426.GY - Cafetera express automática de cápsulas, 15 bares de presión y depósito de 0.8 L, color gris
Nescafé Dolce Gusto Genio S Touch De'Longhi EDG426.GY - Cafetera express automática de cápsulas, 15 bares de presión y depósito de 0.8 L, color gris
15 bares de presión de regulación automática; Depósito de agua extraíble (0,8 litros)
124,00 €

Las mejores cafeteras de cápsulas de Tassimo

Tassimo es otra marca de cafeteras de cápsulas similar a Dolce Gusto, en el sentido que sus ventajas radican en la gran cantidad de variedad de bebidas que hay, no solo café, sino tés y chocolates.

La otra gran ventaja de Tassimo es la facilidad de uso de su sistema, que funciona con T-Discs, una cápsula patentada por la marca que lleva inscrita un código de barras que la máquina lee para servir cada bebida con la dosis adecuada de agua, temperatura y tiempo de extracción. Este sistema lo llama Intellibrew.

Sin embargo, tiene dos inconvenientes que hay que mencionar. El primero es que la calidad del café es de los peores. Entre que las cápsulas T-Discs son muy finas, y llevan poco café molido, y que las cafeteras Tassimo funcionan con bombas de 9 bares, el resultado que ofrecen es el de un café menos intenso, ya no que el de Nespresso, sino también el de Dolce Gusto.

Por otro lado, sus cafeteras son de apariencia muy sencilla, con las prestaciones justas y , sobre todo, muy baratas, con lo que las tienes amortizadas rápidamente. Donde Tassimo saca más beneficios es con la compra de cápsulas, de ahí que sus cafeteras sean tan baratas. Así pues, Tassimo es un sistema claramente dirigido a consumidores muy ocasionales de café.

Las cafeteras Tassimo las fabrica Bosch.

Tassimo My Way de Bosch

Bosch Tassimo My Way TAS6504 - Cafetera de cápsulas, color blanco (más de 70 bebidas, personalizable, filtro de agua BRITA, 1500 W)

Comprar en Amazon

La mejor cafetera de Tassimo es la My Way de Bosch, cafetera compacta con algunas funcionalidades interesantes.

Una de ellas es la función SmartStart, para poner en marcha la máquina simplemente presionando con la taza en el frontal, y la otra es el sistema Intellibrew, del que ya hemos hablado, y que permite seleccionar la dosis, temperatura y duración de la extracción apropiados para cada bebida, según el código de barras que lleva inscrito cada cápsula T-Disc. Aún y con todo, el usuario puede personalizar la dosis a través de su sencillo panel de control.

La Tassimo My Way tiene un tanque de agua de buena capacidad (1.3 litros), una bandeja de goteo que se puede colocar en 3 posiciones según el tamaño de la taza y trae un filtro de agua Brita para que puedas usar agua del grifo sin perjudicar el sabor del café.

Bosch Tassimo My Way TAS6504 - Cafetera de cápsulas, color blanco (más de 70 bebidas, personalizable, filtro de agua BRITA, 1500 W)
Bosch Tassimo My Way TAS6504 - Cafetera de cápsulas, color blanco (más de 70 bebidas, personalizable, filtro de agua BRITA, 1500 W)
Compatible solo con cápsulas Tassimo aptas para su uso; Funcionamiento con un solo toque: tu bebida favorita simplemente con un botón.
94,75 €

Las mejores cafeteras de cápsulas Senseo

Senseo es un caso particular, ya que no son cápsulas de café al uso sino que se trata de monodosis ESE como las que ya se pueden usar en las cafeteras express. Senseo distribuye monodosis bajo su propia marca, pero cualquier monodosis ESE es compatible con sus cafeteras.

Así pues, estas cafeteras tienen una clara ventaja: puedes encontrar monodosis para ella en cualquier supermercado. Además, las monodosis ESE son más ecológicas que las cápsulas de aluminio o plástico del resto de sistemas de cápsulas que hemos visto, pudiéndose lanzar a la basura orgánica sin mayores consecuencias.

Por otro lado, las cafeteras de Senseo, fabricadas por Philips, son muy buenas en diseño y con una funcionalidad muy sencilla, ideal para todo tipo de públicos. La mayor pega es la poca potencia de sus bombas, que se queda en solo 1 bar de presión, cifra que suena muy pobre, aunque bien es cierto que el proceso de extracción de una monodosis es algo más lento y no requiere de tanta presión.

Aún así, no es un mal café, y como ya digo, hay mucha variedad en el mercado, así que puedes comprarlos de muchas calidades y precios distintos. En mi opinión, Senseo ofrece un mejor café, en términos generales, que el de Dolce Gusto y Tassimo, y solo está por detrás de Nespresso en cuanto a calidad. Así que las cafeteras Senseo pueden ser la mejor alternativa a Nespresso si de lo que se trata es de beber buen café.

Philips Senseo Select

Philips Senseo Select ECO CSA240/20 - Cafetera de monodosis (selección de intensidad, función de memoria, plástico reciclado), color negro

Comprar en Amazon

La Philips Senseo Select es una cafetera compacta, con un diseño muy práctico y elegante que ha sido premiado en los últimos premios de diseño reddot por, según palabras del jurado, su concepto de diseño moderno que satisface las demandas de un colectivo urbano.

Y en este sentido cumple sobradamente, con una máquina capaz de servir una o dos tazas de café, siendo la única junto a L’OR Barista con esta posibilidad. Además, la cafetera va un paso más allá que el resto de las Senseo que habíamos visto hasta ahora y ofrece un interruptor para elegir entre un café suave clásico, un largo intenso o un espresso tradicional.

La Senseo Select tiene otras funciones interesantes, como la función de memoria para guardar una dosis personalizada de café, y el sistema patentado Crema Plus para formar una capa de crema más densa aún y con una bomba de presión de solo 1 bar.

La Senseo Select es, también, una de las pocas cafeteras de cápsulas con un surtidor ajustable en altura, así que para alojar tazas de gran tamaño no hará falta retirar la bandeja de goteo, como sí ocurre con otros modelos.

Respuestas a preguntas frecuentes sobre cafeteras de cápsulas

¿Qué cafetera de cápsulas es la mejor?

La Creatista Plus de Nespresso es la mejor y más completa cafetera de cápsulas del momento, pero si hablamos de relación calidad-precio, probablemente la mejor sea la Nespresso Lattissima One Evo.

¿Cuál es la cafetera de cápsulas más barata?

A día de hoy es la Tassimo Vivy 2, con el ridículo precio de tan solo 47,01 €.

¿Cuáles son las mejores marcas de cafeteras de cápsulas?

Las dos mejores marcas son, por este orden, Nespresso y L’OR Barista. No solo ofrecen el café de cápsulas de mayor calidad, sino también las cafeteras con mejor diseño y funcionalidad.

¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas para coche?

La Handpresso. Es una cafetera portátil que se conecta a la toma de mechero (12 V/24 V), y que es compatible con cápsulas Nespresso.

¿Hay cafeteras de cápsulas que admitan también café molido?

Sí, hay cafeteras como la Create POTTS que tiene filtros tanto para café molido como para cápsulas Nespresso.

¿Qué es mejor, una cafetera de cápsulas o una express?

Una cafetera express ofrece un café de más calidad, aroma e intensidad si sabes cómo usarla. Las cafeteras de cápsulas, en cambio, son más cómodas y fáciles de usar, y más indicadas para consumidores ocasionales de café.

¿Qué elijo, una cafetera de cápsulas o una italiana?

Aunque hay opiniones dispares al respecto, mi opinión es que cualquier cafetera de cápsulas es mejor que una cafetera italiana. Ya solo por el método de extracción, el café de cápsulas sale más concentrado y con más crema que el de una cafetera italiana (incluyo aquí también las cafeteras de filtro?

¿Y entre una cafetera de cápsulas y una superautomática?

Sin ninguna duda, la cafetera superautomática. La calidad de un café recién molido y las posibilidades de ajuste y personalización del café de una superautomática son inalcanzables para una cafetera de cápsulas. No obstante, repito la idea anterior: si consumes café ocasionalmente, puede que te baste y te sobre con una cafetera de cápsulas.

¿Qué te ha parecido? ¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Total
0
Shares
2 comments
  1. Hola,

    Estoy pensando en cambiar mi maquina nespresso, y quiero una que haga café con leche, y estoy dudando entre la gran lattissima y la lattissima pro, cual es la mejor de las dos?

    Muchas gracias

    1. Hola Rubén. La Lattissima Pro es mejor y más completa, pero si el precio es un problema, la Gran Lattissima es una fantástica alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: José Noguera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean LLC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, o al continuar navegando, aceptas su uso. Puedes ver la política de cookies.